Nota de Prensa

BME y NUANCE firman un acuerdo para garantizar la seguridad en la firma de contratos mediante la biometría de voz

14 de febrero de 2018

BME Inntech, la filial de tecnología de BME, y Nuance Communications han anunciado un acuerdo estratégico para integrar su tecnología de autenticación biométrica por voz en la firma de contratos y procesos de incorporación de sus clientes.

En virtud del acuerdo, BME Inntech incorpora la tecnología de Nuance en su proceso de transformación digital con el fin de reducir el tiempo de gestión y mejorar la satisfacción de sus clientes del sector financiero. La integración de soluciones como Nuance VocalPassword permitirá a los clientes de BME procesar firmas de contratos simplemente a través del habla. Además, con las soluciones de seguridad biométrica de Nuance, los clientes podrán identificarse sólo con la voz, aumentando su confianza y evitando cualquier posibilidad de fraude.

Esta iniciativa es una solución novedosa para la comunidad financiera motivada por la llegada de la nueva regulación de los mercados financieros, por ejemplo, MiFID II o GDPR. La biometría de voz ofrece a los clientes actuales y futuros la oportunidad de comenzar de cero con un nuevo proceso de autenticación fácil de integrar en sus sistemas y que enriquecerá la experiencia del cliente y mejorará su satisfacción.

Marco Piña, Director de Ventas de Nuance Enterprise para Iberia ha afirmado que esta colaboración con BME Inntech “es un hito importante en el mercado de la biometría en España y Portugal. Como líderes en el mercado a nivel global, estamos orgullosos de ayudar a las empresas a cambiar PINS o contraseñas tradicionales por autenticación biométrica. La biometría de voz puede acabar con las contraseñas tradicionales reduciendo riesgos en materia de seguridad y mejorando la satisfacción del cliente. Con la integración de este tipo de tecnología, las empresas garantizan que sus usuarios disponen de un método de autenticación seguro, ágil, práctico y sencillo. Más de 300 millones de usuarios a nivel mundial están haciendo uso de nuestras soluciones de biometría vocal”.

María Santos, Directora de Desarrollo Comercial de BME Inntech, destaca que este acuerdo de colaboración se engloba dentro de la estrategia de BME de ofrecer servicios tecnológicos que contribuyan a la transformación digital de las empresas. Además, “en nuestra posición de prestador de servicios de confianza, es una satisfacción contar con un proveedor como Nuance en el apartado de la firma biométrica por voz”, finaliza.

Acerca de BME Inntech (www.bmeinntech.es)

BME Inntech, la unidad de innovación y tecnologíade BME, proporciona soluciones y servicios que cubren toda la cadena de valor ofreciendo a sus clientes actuales y futuros las mejores soluciones tecnológicas y de cumplimiento a la vez que el conocimiento, la seguridad y reputación que sólo un grupo como BME, con su robustez y experiencia nacional e internacional, es capaz de prestar. Combina innovación y soluciones tecnológicas de alto rendimiento para todos los agentes o integrantes del sector financiero, así como empresas de otros sectores, de carácter nacional e internacional.

Acerca de Nuance Communications, Inc.

Nuance Communications, Inc. es líder y pionero en innovación en Inteligencia Artificial conversacional y cognitiva aportando inteligencia en el trabajo y en la vida diaria. La compañía ofrece soluciones con capacidad para comprender, analizar y responder al lenguaje humano, con el fin de aumentar la productividad y potenciar la inteligencia humana aunando sus soluciones de seguridad biométrica Con décadas de especialización en Inteligencia Artificial, Nuance trabaja con miles de organizaciones de diferentes industrias, que incluyen sanidad, telecomunicaciones, automoción, servicios financieros y retail, con el objetivo de crear relaciones más sólidas y mejores experiencias para sus clientes y empleados. Más información en http://www.nuance.es

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2018
[ http://www.bolsasymercados.es ]

ESTADO DEL MERCADO

El Estado del Mercado informa a través de avisos de rápida y fácil lectura sobre incidencias que afectan a los mercados de Renta Variable, Derivados, Renta Fija e Indices y sistemas financieros operados por BME.

Si se produce una incidencia, el mensaje "NEGOCIANDO" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia