Nota de Prensa

MARF admite un programa de bonos de Grupo Jorge por 150 millones de euros

21 de febrero de 2018
  • Con este programa Grupo Jorge abre una alternativa para diversificar sus fuentes de financiación a medio y largo plazo, cuyo fin es dotar de flexibilidad adicional a sus recursos financieros
  • MARF cuenta con 41 empresas emisoras, 27 de ellas no cotizadas, que han accedido por primera vez a los mercados de capitales gracias a esta plataforma de financiación de BME

MARF ha incorporado a negociación un nuevo programa de bonos de Jorge Pork Meat por un volumen máximo de 150 millones de euros con el objetivo de diversificar sus fuentes de financiación y dotar de flexibilidad adicional a sus recursos financieros. Con este programa de bonos, Grupo Jorge podrá realizar de forma flexible y durante los próximos 12 meses emisiones de bonos senior unsecured a medio y largo plazo con vencimiento máximo de 10 años, cupón fijo o variable y distintas estructuras de flujos o amortizaciones. Las características de cada emisión se irán determinando en el momento del lanzamiento y colocación de los valores entre inversores cualificados.

Alantra Capital Markets actúa como Coordinador Global y Sole Bookrunner del programa y es su Asesor Registrado. Alantra ha colocado entre inversores internacionales dos primeras emisiones de bonos de 25 millones de euros cada una, a 7 años, con cupón 2,95% y vencimiento en 2025 y con plazo de 10 años, cupón 3,10% y vencimiento en 2028.

El asesor legal del emisor ha sido el despacho DLA Piper, mientras que Morgan Lewis ha llevado el asesoramiento de los inversores en las dos primeras emisiones de bonos.

Grupo Jorge es uno de los mayores grupos cárnicos de España y el primer exportador nacional del sector porcino, cuenta con clientes en cerca de 80 países. Es la empresa emisora número 41 del MARF. De este total de compañías, 27 son no cotizadas que han aprovechado las oportunidades que les brinda esta plataforma de financiación para acceder por primera vez a los mercados de capitales.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]