Nota de Prensa

El MARF registra un programa de pagarés de Operibérica

30 de mayo de 2018
  • Vigésimo séptimo programa de pagarés en el MARF
  • Con este programa, el saldo total de los programas de pagarés registrados en este mercado asciende a 2.755 millones de euros

El MARF ha registrado hoy un programa de pagarés de Operibérica por un saldo vivo máximo de 30 millones de euros. Con la incorporación de esta empresa son ya 27 compañías, pertenecientes a trece sectores económicos de actividad, las que utilizan la fórmula de los pagarés de empresa para financiarse en el MARF.

Operibérica podrá emitir a lo largo de un año con cargo al programa tramos individuales de pagarés con nominales unitarios de 100.000 euros y plazos máximos de hasta 24 meses.

Bankia participa en el programa de pagarés de Operibérica como Sole Lead Arranger y Entidad Colocadora y Deloitte Finacial Advisory como Asesor Registrado. Deloitte Asesores Tributarios ha asistido jurídicamente a la compañía en el proceso de registro en MARF.

Desde el lanzamiento del MARF, en diciembre de 2013, el saldo total de los programas inscritos en este mercado de BME asciende a 2.755 millones de euros.

Los programas de pagarés del MARF se consolidan como una herramienta de gran utilidad para la financiación a corto plazo del sector empresarial, a la vez que dan flexibilidad financiera y amplían la base inversora de las compañías, siendo en muchas ocasiones su primera fórmula para acceder al mercado.

Operibérica es la compañía matriz de un grupo de sociedades cuya actividad se enmarca en el sector del juego de apuestas recreativas. Fue fundada en 1981 y desde el año 2000 forma parte del Grupo Codere, con una trayectoria de más de 35 años, cotizado en Bolsa y referente en el sector del juego privado en Europa y Latinoamérica. Actualmente, Operibérica cuenta con más de 7.000 máquinas recreativas instaladas en cerca de 5.200 locales de ocio.

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2018
[ http://www.bolsasymercados.es ]