Nota de Prensa

El Palacio de la Bolsa celebra el 125 aniversario

6 de junio de 2018
  • El emblemático edificio, situado en el centro de Madrid, fue inaugurado en 1893 por la Reina Regente María Cristina

El Palacio de la Bolsa de Madrid, inaugurado en 1893 por la Reina Regente María Cristina, cumple 125 años. Se trata de un edificio con un relevante valor arquitectónico y simbólico. Está situado en la Plaza de la Lealtad y levantado en unos terrenos cedidos por la Corona. Es obra del arquitecto Enrique María Repullés y Vargas, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El edificio, que mantiene sus funciones como centro financiero y es la sede de BME y la Bolsa de Madrid, continúa siendo un emblemático lugar de representación. Cada año recibe a más de 65.000 personas que asisten a numerosas reuniones con inversores, salidas a bolsa, actos académicos y otros eventos del ámbito financiero.

BME ha llevado a cabo un proyecto editorial digital en el que actualiza la historia del edificio y destaca los hitos más relevantes acontecimos en los mercados financieros en los últimos 125 años.

Para conmemorar el aniversario, mañana jueves, 7 de junio, miembros del mercado y otras personalidades del mundo de las finanzas se darán cita en un acto en el que Tano Santos, profesor de la Universidad de Columbia, impartirá una conferencia con el título “El futuro de los mercados financieros”.

Tano Santos es un experto en el campo de fijación de precios de los activos y en los modelos teóricos y empíricos que inciden en la predictibilidad de los rendimientos. También ha desarrollado una importante labor de investigación en el ámbito de la innovación financiera y las opciones. Es autor de numerosas publicaciones y colaborador habitual en medios de comunicación de España, EEUU y Latinoamérica.

Más información sobre el edificio en el siguiente enlace: www.125palaciobolsa.es

 

 

Copyright® BME 2018
[ http://www.bolsasymercados.es ]