RESTABELL nuevo emisor en MARF

16 de julio de 2018
  • La compañía del sector restauración abre un programa de bonos por 15 millones de euros
  • Con Restabell, ya son 48 las empresas que han utilizado MARF para su financiación en este mercado de renta fija de BME

Restabell Franquicias inaugura hoy un nuevo programa de emisión de bonos en el MARF, la plataforma de renta fija de BME. Con esta incorporación, el número de compañías que han acudido al MARF a financiarse asciende a 48.

Mediante esta nueva facilidad financiera, la compañía podrá emitir de forma flexible y a lo largo de los próximos 12 meses sucesivas emisiones de bonos simples o subordinados garantizados, con distintas estructuras financieras y vencimientos, hasta un máximo de 15 millones de euros. El objetivo del programa es financiar la apertura de nuevos restaurantes Taco Bell prevista es su plan de expansión.

Intermoney Valores actúa como Asesor Registrado y Coordinador Global del Programa, y será la Entidad Colocadora de las emisiones que se realicen. EBN Banco de Inversiones actuará como Agente de Pagos de los bonos. El asesor jurídico ha sido   el despacho Gómez-Acebo & Pombo.

El emisor tiene un rating corporativo B+, perspectiva estable, otorgado por Axesor Rating, pero los bonos podrían emitirse con una nota BB- en función de la garantía personal aportada por Netco Investment, grupo accionista de Restabell.

Restabell desarrolla su actividad en el mercado de la restauración de servicio rápido, donde gestiona en España la marca comercial especializada en comida tex-mex Taco Bell, con 42 restaurantes en propiedad. La compañía opera bajo el modelo de explotación de franquicia, siendo, actualmente, el único franquiciado en España. El pasado junio firmó un nuevo contrato de master franquicia con Yum!, que le autoriza a sub-franquiciar a otros operadores la marca Taco Bell.