Nota de Prensa

El MARF incorpora un nuevo programa de pagarés de HOTUSA

5 de octubre de 2018
  • La compañía hotelera registra un programa de 50 millones de euros en MARF.

El Mercado Alternativo de Renta Fija – MARF - ha incorporado a cotización hoy un nuevo programa de pagarés de Hoteles Turísticos Unidos - HOTUSA -. Mediante esta nueva facilidad de financiación la compañía podrá emitir a lo largo de un año emisiones individuales de pagarés con nominales unitarios de 100.000 euros y plazos máximos de 24 meses, hasta alcanzar un saldo vivo emitido de 50 millones de euros.

Banco Santander, Banco Sabadell, Bankinter y JB Capital Markets actuarán como Entidades Colocadoras de los pagarés. PKF Attest es el Asesor Registrado de HOTUSA y J&A Garrigues ha asesorado legamente al emisor en el proceso de apertura e incorporación al MARF del programa.

HOTUSA cuenta con un rating BB, tendencia positiva, otorgado por Axesor.

Hoteles Turísticos Unidos es la matriz del Grupo HOTUSA. La sociedad se fundó en 1977 tras la unión de tres compañías hoteleras independientes, a las que se han ido uniendo en sus 40 años de actividad nuevas cadenas y establecimientos hasta alcanzar como central de reservas la representación de más de 100.000 hoteles en todo el mundo, constituyendo en la actualidad un marketplace de referencia en el sector de reservas hoteleras mundiales.

Las principales áreas de negocio de HOTUSA son: (i) el área turística, formada por diferentes sociedades orientadas a la prestación de servicios de establecimientos hoteleros y (ii) el área hotelera, que engloba el negocio de explotación de hoteles, tanto en régimen de propiedad como de arrendamiento, donde a cierre del año pasado disponía de 185 establecimientos.

En el 2017 Grupo HOTUSA obtuvo una facturación total de 1.102 millones de €, un EBITDA de 133 millones y la plantilla media a lo largo del año fue cercana a los 3.500 empleados.

Copyright® BME 2018
[ http://www.bolsasymercados.es ]