El MARF admite la nueva emisión de bonos de Audax

11 de octubre de 2018

Hoy se ha incorporado al MARF una nueva emisión de bonos de Audax Energía por un importe de 35 millones de euros, cupón anual del 5,5% y vencimiento en 2023. El destino de estos fondos es amortizar la emisión de 21 millones de euros que Audax lanzó en 2014, cuyo vencimiento es julio de 2019, y continuar con el desarrollo y expansión internacional de la compañía.

Esta es la tercera ocasión que Audax accede al mercado de bonos a medio y largo plazo. Adicionalmente, la compañía cuenta con un programa de pagarés negociado en este mercado de BME por importe de 50 millones de euros.

Beka Finance y Ever Capital Investments han actuado como Entidades Colocadoras del nuevo bono, mientras que el Agente de Pagos es Banco Sabadell. El Asesor Registrado en MARF es PKF Attest y el despacho J&A Garrigues ha asesorado legalmente a Audax.

Axesor Rating tiene otorgada al emisor una calificación de BBB-, perspectiva estable.

Audax se constituyó en 2007 y dos años después comenzó a prestar servicios de comercialización de energía eléctrica en España y en 2014 inicia su expansión internacional.

En 2016 entra en el sector de la generación eléctrica con la adquisición del 70,8% de Fersa y constituye Audax Renovables. El pasado junio los Consejos de Administración de Audax Energía y Audax Renovables anunciaron un proceso de fusión inversa entre ambas compañías.

La cifra de ingresos de Audax en 2017 fue de 354 millones de euros, con un resultado de explotación de 14,5 millones de euros y un beneficio neto de 9,7 millones.