BME registra una nueva emisión de bonos verdes de ADIF

6 de mayo de 2019
  • Por importe de 600 millones de euros
  • Es la tercera emisión de este tipo que la compañía realiza en BME

Hoy se admite a negociación en BME una nueva emisión de bonos verdes de ADIF - Alta Velocidad - por importe de 600 millones de euros. Tras las efectuadas en junio de 2017 y en abril de 2018, es la tercera emisión de este tipo de bonos de ADIF en el Mercado AIAF de BME.

La emisión tiene un plazo de 8 años, la amortización final de los bonos será en 2027 a la par, cuenta con un valor individual de 100.000 euros y pagará un cupón del 0,95% anual.

BBVA, Banco Santander, HSBC Bank y Société Générale han actuado como Coordinadores Globales y Colocadores de la emisión, que se cerró con un diferencial frente a los Bonos del Tesoro de vencimiento similar de 28 puntos básicos. Asimismo, es destacable el alto interés que generó la colocación, con una sobresuscripción del libro de órdenes de 3,3 veces, que estuvo liderada por inversores internacionales, un 67% del total, y suscrita en un 60% por inversores socialmente responsables.

ADIF cuenta con un rating de Baa2, perspectiva estable, por Moody's Investors Service y de A-, estable, por Fitch.

Los fondos captados a través de esta emisión se dedicarán a la construcción de nuevos tramos de líneas de alta velocidad. La emisión se encuadra en el marco definido por las políticas de sostenibilidad de ADIF, que determinan que el uso de los fondos serán proyectos verdes elegibles, que establecen los importes y objetivos de inversión en dichos proyectos y las obligaciones de reporting a los inversores. Adicionalmente, bonos verdes de ADIF deben ser objeto de una segunda opinión de sujeción a estos criterios por parte de CICERO (Center for International Climate Research).