MARF admite el programa de pagarés del Fondo de Titulización Buran Energy IM1

10 de mayo de 2019
  • Emitirá pagarés hasta un máximo de 300 millones de euros para financiar alrededor de 400 empresas clientes de Buran Operadora

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido el programa de pagarés de Buran Energy IM 1, que es un Fondo de Titulización estructurado por Banca March y constituido por la Sociedad Gestora Intermoney Titulización para la emisión de pagarés titulizados hasta un saldo vivo máximo de 300 millones de euros. Mediante esta emisión, el Fondo financiará la adquisición de derechos de cobro titularidad del Buran Operadora derivados de su actividad de prestación de servicios de suministro de combustibles, ampliando los periodos de cobro de sus facturas y, por tanto, proporcionando financiación a sus clientes.

Los pagarés que se emitan gozarán de un título de liquidez otorgado por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y estarán calificados por la agencia Standard & Poor’s con un rating a corto plazo A2 en las emisiones con vencimiento a menos de doce meses y A- en las que tengan vencimiento a más de un año.

Banca March actúa como Sole Lead-Arranger del programa y colocará las distintas emisiones de pagarés que se vayan efectuando con cargo al mismo entre inversores institucionales. Banca March también participa como agente de pagos de los pagarés y Asesor Registrado en este mercado de BME.

Cuatrecasas Gonçalves Pereira ha asesorado legalmente a los participantes en la operación durante la constitución del Fondo y la apertura del Programa de Pagarés.

Buran Operadora se constituyó en 2015 y se dedica al comercio al por mayor de combustibles sólidos, líquidos, gaseosos y productos similares derivados del petróleo. Para el desarrollo de esta actividad formaliza con sus clientes contratos marco de comercialización en virtud de los cuales éstos adquieren de Buran los combustibles que se comercializarán en las estaciones de servicio.

Para esta operación, Buran Operadora ha contado con el apoyo de Agere Infrastructure Partners como asesor financiero externo.