El MARF admite un programa de pagarés de PRYCONSA de hasta 100 millones

14 de octubre de 2019

PRYCONSA registra un nuevo Programa de Pagarés en el MARF. Con esta nueva herramienta para la emisión de pagarés la compañía podrá colocar un saldo vivo máximo de 100 millones de euros, que le permitirán alcanzar plazos de hasta 24 meses de duración.

Banca March participa en el Programa en calidad de "Sole-Lead Arranger", Entidad Colocadora y Asesor Registrado de PRYCONSA en este mercado de BME. J&A Garrigues ha sido el asesor legal del emisor en esta operación.

Fundada en 1965, la empresa ocupa una relevante posición competitiva dentro del segmento residencial en España. Ha entregado más de 69.000 viviendas en su historia y se sitúa entre las principales compañías de referencia del sector. Su cartera de productos abarca desde las viviendas de primera residencia hasta conjuntos urbanísticos de carácter turístico. También opera en el mercado terciario (locales, centros comerciales y oficinas) y en el sector de la tercera edad.

PRYCONSA obtuvo unos ingresos totales de 212,3 millones de euros en 2018. La promoción inmobiliaria supuso en el último ejercicio el 87% de sus ventas totales. El resto de sus fuentes de ingresos se completan, principalmente, por los ingresos derivados de la construcción de activos inmobiliarios (10,3% el pasado año), y de la gestión directa de una cartera de activos en régimen de arrendamiento.