Nota de Prensa

GRENERGY registra el primer programa de bonos verdes del MARF

16 de octubre de 2019
  • El importe máximo de la operación es de 50 millones de euros
  • La compañía diversifica sus fuentes de financiación a largo plazo para acceder a inversores con criterios de gestión ESG

El MARF ha admitido hoy a negociación un Programa de Bonos Verdes de la compañía energética Grenergy Renovables. Se trata de la primera operación de bonos verdes en este mercado de renta fija de BME. El Programa permitirá a la empresa emitir bonos con importes nominales unitarios de 100.000 euros, con cupones fijos o variables, estructuras flexibles y plazos de vencimiento de hasta 7 años. El importe total será de 50 millones y las características de las emisiones se determinarán en cada uno de los tramos que se lancen a lo largo de los próximos doce meses.

El Programa está dirigido por Bankinter en calidad de Entidad Coordinadora Global y Colocador. El Asesor Registrado de Grenergy en el MARF es Norgestión, mientras que Evergreen Legal ha asesorado legalmente al emisor en esta operación. Ramón y Cajal Abogados actúa en el Programa en representación de la entidad colocadora.

La compañía cuenta con un rating corporativo BB+, perspectiva estable, por la agencia Axesor Rating.

Las emisiones realizadas con cargo a este Programa podrán contar con la etiqueta de instrumento verde conforme a los Green Bond Principles de ICMA y la opinión, second party opinion, otorgada por la entidad calificadora internacional Vigeo Eiris. El Programa permitirá a la compañía diversificar sus fuentes de financiación a largo plazo para acceder a inversores con criterios de gestión ESG.

“La inversión sostenible está siendo una de las grandes protagonistas del año y ha venido para quedarse. En BME seguimos innovando y desarrollando nuestros mercados para ofrecer a las empresas novedosas soluciones de financiación que apoyen su crecimiento”, indica Gonzalo Gómez Retuerto, Director Gerente del MARF.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “el registro del primer programa de bono verde -y también el primero del MARF- viene a complementar nuestra estrategia de crecimiento, hasta ahora basada en la rotación de activos y en la venta de energía”.

Grenergy Renovables es un productor de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, que opera en España, y países estratégicos de Latinoamérica, como Chile, Perú, Colombia, México y Argentina.

Con esta operación, la compañía completará la financiación de su plan de crecimiento, que contempla el desarrollo y construcción de nuevos parques fotovoltaicos y eólicos entre el 2019 y 2020, hasta alcanzar los 1,3 GW como productor independiente (IPP) en 2022. La empresa obtuvo unos ingresos totales el pasado ejercicio de 55,4 millones de euros y un EBITDA de 22 millones. Sus acciones se negocian en el MAB desde 2015.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]