El holding empresarial portugués Visabeira, nuevo emisor en el MARF

6 de noviembre de 2019
  • Es el primer grupo luso que repite en este mercado de BME, tras el registro de los bonos de su participada Vista Alegre en octubre

El holding empresarial portugués Grupo Visabeira ha registrado un nuevo Programa de Pagarés en el Mercado de Renta Fija de BME -MARF - por importe de 50 millones de euros. Con este Programa, la compañía diversifica sus canales financieros y podrá acceder a nueva financiación a corto plazo mediante la distribución de pagarés entre inversores profesionales españoles, portugueses y de otras nacionalidades. Grupo Visabeira es el primer grupo empresarial portugués que repite en el MARF tras el registro en octubre de una emisión de bonos de su participada Vista Alegre.

Bankinter ha actuado como Sole-Lead Arranger del Programa, en el que participarán como colocadores Bankinter y Haitong Bank. La agencia de pagos de las emisiones será Bankinter, Sucursal em Portugal.

Vieira de Almeida & Associados, Sociedade de Advogados, ha asistido legalmente a Grupo Visabeira en el registro de este Programa de Pagarés, mientras que el Asesor Registrado del emisor en el MARF es VGM Advisory.

Grupo Visabeira es un holding empresarial multisectorial reconocido internacionalmente, con actividad en los sectores de telecomunicaciones, energía, construcción, industria de la porcelana, turismo, bienes raíces y servicios.  La compañía fue fundada hace 40 años en Viseu (Portugal) y actualmente tiene presencia en Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Dinamarca, Italia, Angola, Mozambique, India, Brasil, EEUU y México. Comercializa sus servicios y productos en 94 países y emplea a más de 11.000 trabajadores a través de sus más de 100 empresas filiales.

En 2018, Grupo Visabeira tuvo una facturación consolidada de 745,4 millones de euros y un EBITDA de 141,8 millones.