Nota de Prensa

Aena registra su nuevo programa de pagarés en el Mercado de Renta Fija de BME

7 de noviembre de 2019

Aena ha solicitado la admisión a cotización de su nuevo Programa de Pagarés de 900 millones de euros de saldo máximo en el Mercado de Renta Fija de BME. Con este nuevo instrumento, Aena podrá colocar de forma flexible a lo largo de un año pagarés con nominales unitarios mínimos de 500.000 euros y con vencimientos comprendidos entre 3 y 364 días.

Santander Corporate and Investment Banking actúa como Arranger del Programa de Pagarés, en el que participan como Dealers, además de Santander, Crédit Agricole CIB, ING y Société Générale Corporate and Investment Banking, que realizarán la colocación y distribución de los pagarés entre inversores nacionales e internacionales. Caixabank será el Agente de Pagos del Programa.

El despacho Clifford Chance ha asesorado legalmente al emisor en relación con la legislación inglesa y española, mientras que Linklaters ha sido el asesor de los Dealers del Programa para el derecho inglés y español.

Aena cuenta con calificaciones a largo plazo de Moody's Investors Service y Fitch Rating de A-3, estable, y A, estable, respectivamente. A corto plazo, la nota de Fitch es F1.

Gonzalo Gómez Retuerto, Director General de BME Renta Fija, considera que “la admisión a cotización de este nuevo Programa de Pagarés de Aena en el Mercado AIAF es resultado de la apuesta decidida de CNMV y BME para atraer emisores al mercado de Renta Fija”.

Aena, SME, S.A. gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos de interés general en España. A través de su filial Aena Internacional participa también en la gestión de 17 aeropuertos en distintos países en Europa y Latinoamérica. En el año 2018 Aena fue el operador aeroportuario mundial con mayor volumen, con un total de 280 millones de pasajeros.

Aena cotiza en Bolsa y forma parte del índice IBEX 35. En 2018 obtuvo unos ingresos totales de 4.320,2 millones de euros y un beneficio neto de 1.327,9 millones.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]