SIDENOR registra por primera vez un programa de pagarés en el MARF

12 de noviembre de 2019

El grupo industrial vasco Sidenor Aceros Especiales ha registrado un Programa de Pagarés en el MARF por importe de 25 millones de euros. Es la primera vez que Sidenor acude al mercado de capitales y con esta nueva herramienta de financiación la compañía podrá colocar pagarés de manera flexible con vencimientos máximos de 2 años.

Norbolsa actúa como Sole Lead-Arranger del Programa de Pagarés. Las entidades colocadoras serán Norbolsa, JB Capital Markets y Banca March, que también es el Asesor Registrado del emisor.

Linklaters ha asesorado legalmente a Sidenor en el registro del Programa de Pagarés en este mercado de BME.

Sidenor Aceros Especiales es una compañía líder en la producción de acero especial SBQ y acero inoxidable, además de un importante proveedor de productos de calibrado en el mercado europeo. La empresa cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado y dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, así como delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Su capacidad de producción de acero supera el millón de toneladas al año.  La compañía posee uno de los mayores centros de I+D del sector del acero de Europa, en el que lleva a cabo desarrollos tecnológicos para la optimización de sus productos y procesos.

En 2018 Sidenor obtuvo unos ingresos de 898 millones de euros y un EBITDA de 90 millones.