TIER1 TECHNOLOGY

Datos del día


17/08/2018 Cierre

18,2000

Últ. precio


18,20 mill. €

Capitalización

0,00

Dif.(%)


13,75

Rent. anual 2018 (%)

Últ. Negociación

Fecha

17/08/2018

Últ.

18,2000

Ref.

18,2000

Dif.(%)

0,00

Volumen (Acc.)

100

Efectivo (miles €)

1,88

Valor

Nombre valor

TIER1 TECHNOLOGY

Ticker

TR1

ISIN

ES0105344008

NIF

A-91190868

Acciones en circulación

1.000.000

Nominal

0,1 Euros

Capital en circulación

100.000,00 Euros

Contratación

Fixing

Proveedor de Liquidez

GVC Gaesco Beka, S.V., S.A.

Asesor Registrado

DELOITTE, S.L

Auditor

ERNST & YOUNG S.L.

Domicilio

CL/ BOABDIL 6, 41900 CAMAS (SEVILLA)

Contacto

inversores@tier1.es

Resumen Histórico

 2018 hasta el 17/08

Capital admitido (Miles de Euros)

100

Nº de acciones (x 1.000)

1.000

Precio cierre período (euros)

18,2000

Últ. precio período (euros)

18,8000

Precio máx. período (euros)

20,6000

Precio mín. período (euros)

17,8000

Capitalización (Miles de Euros)

18.200

Volumen (miles de acciones)

17

Efectivo (miles de euros)

331

"El pasado nos ha dado la experiencia para saber que el futuro será diferente al presente, el cambio es constante. Puedes conducirlo, promoverlo o ser un pasajero."

Perfil Empresa

Tier1 es un grupo empresarial con dilatada experiencia en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), que presta servicios informáticos con especial foco en el desarrollo de sus productos software. Tier1 dispone de unas actividades que vienen dando resultados de manera recurrente a lo largo del tiempo: 

a. Construcción e implantación de software. Tier1 construye soluciones informáticas para procesos empresariales, tales como compras, ventas, finanzas, logística, gestión de activos y otros. Estas soluciones informáticas se programan utilizando los más modernos lenguajes y herramientas tecnológicas. Asimismo, Tier1 implanta, con medios propios, estas soluciones en sus clientes.

b. Despliegue y mantenimiento de infraestructuras TIC. Tier1 ofrece soluciones llave en mano en Infraestructuras de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Engloba productos de hardware, software, telecomunicaciones, automatización y comunicación de negocios y servicios de TI. Además de desplegar las soluciones las mantiene, tanto de manera remota como in situ, ofertando servicios con cobertura 24 horas los 365 días al año.

Además, desarrolla una importante actividad emergente, la de mayor potencial de crecimiento:

c. La sociedad filial Comerzzia ha desarrollado y es propietario de una plataforma software para el comercio. El software comerzzia es un sistema informático modular para el comercio que permite a los retailers (cadenas de tiendas) optimizar las experiencias de compra de sus clientes a través de los diferentes puntos de venta, físicos y online, lo que debe posibilitar aumentos de ventas. El posicionamiento estratégico de comerzzia reside en sus avanzadas capacidades para la gestión bajo el concepto de la omnicanalidad, donde la información sobre los clientes, las ventas o el stock es fácilmente accesible desde cualquier punto de la organización donde sea necesario.

El software comerzzia satisface las necesidades de servicios informáticos surgidas del desarrollo de nuevas formas de comercio (internet y dispositivos móviles) y de su precisa integración con las tradicionales formas de comercio en tiendas. Dado que tiene su origen en nuevos patrones de consumo, en la adopción de nuevos canales comerciales, y afecta a un sector tan amplio como el comercio, las posibilidades de venta e implantación de estas soluciones informáticas son muy elevadas. Destacadas empresas de consultoría e informática, tales como Seidor e IBM, distribuyen e implantan el software comerzzia.

En su entorno competitivo, otras empresas tecnológicas han desarrollado sus propias soluciones para satisfacer esta demanda del mercado. La consultora de referencia en el sector tecnológico, Gartner, ha identificado las mejores soluciones disponibles en el mercado para satisfacer las necesidades del comercio unificado. comerzzia es una de las soluciones recomendadas por Gartner (en sus dos últimos informes emitidos en 2016 y 2018), para las empresas de retailers con facturaciones anuales entre 500 y 3.000 millones de dólares. En su informe de 2018, Gartner ha destacado doce soluciones, de las que siete son norteamericanas, dos francesas, una inglesa, una india y comerzzia es la única española.

La estrategia de Grupo Tier1 pivota por tanto sobre la base de estos dos objetivos principales:

1. Consolidación de volumen y márgenes en las líneas de negocio recurrentes: Fabricación de soluciones informáticas, implantación de esos productos informáticos y el despliegue y mantenimiento de infraestructuras TIC.

2. Crecimiento y escalabilidad de su filial Comerzzia. Hasta la fecha básicamente centrada en clientes nacionales y cuyo desarrollo internacional ya se ha iniciado. Tier1 se apoya para este proyecto en destacadas empresas consultoras y tecnológicas que aportan sus capacidades comerciales y de implantación de herramientas informáticas. La expansión internacional será abordada tanto mediante estructuras propias como mediante acuerdos de colaboración con otros grupos tecnológicos. 

El grupo Tier1 tiene su sede central en Sevilla y a nivel nacional cuenta con delegaciones situadas en Madrid, Málaga, Alicante, Jaén, Gran Canaria y Tenerife. 

A nivel internacional Tier1 Technology, S.A. y sus sociedades dependientes tiene presencia en Ecuador y en Estados Unidos a través de filiales, y en Colombia de forma directa a través de Comerzzia. Adicionalmente, opera en todos aquellos países en los que sus clientes tienen presencia, como Francia, Portugal, México, China, Perú, Argentina y Emiratos Árabes.

Foto Galería

Para obtener información detallada o en otros formatos, rogamos contacten con BME Market Data en marketdata@grupobme.es o visiten la página web www.bmemarketdata.es.

La información facilitada en las distintas páginas webs del Grupo BME está destinada, exclusivamente, al uso interno de la misma. Para llevar a cabo cualquier otro uso con fines comerciales y/o que implique la redifusión a terceros de dicha información es necesario contar con la autorización expresa previa de BME Market Data (marketdata@grupobme.es).