Líneas de ayuda

Ministerio de Industria, Energía y Turismo - Empresa Nacional de Innovación, SA (ENISA)

ENISA, empresa pública –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa–, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. Una de sus líneas de financiación tiene como objetivo financiar proyectos de consolidación, crecimiento e internacionalización, que busquen capitalización a través de un mercado regulado, como puede ser el MaB.

Toda la información en www.enisa.es

Comunidad de Andalucía

Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía:

Para poder acceder a estos incentivos, se debe cumplimentar de forma telemática una solicitud a la Orden de Incentivos según el formulario al que se puede acceder por la dirección de correo electrónico de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia o de la Agencia IDEA. La solicitud debe ir por la línea de Modernización de empresas en la categoría de proyectos de servicios avanzados.

La empresa solicitante tendrá que ser una PYME que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 4 de la Orden de 18 de enero de 2012, por la que se establecen las bases reguladoras de un Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial.

Los conceptos que formarían parte de la base incentivable del proyecto serían la contratación de servicios externos para la realización de estudios, asistencia técnica, consultoría u otros servicios que estén relacionados con el proyecto de preparación para acceder al Mercado Alternativo Bursátil. El importe de la base incentivable no tiene un tope máximo preestablecido. Los incentivos a aplicar a este tipo de proyectos serán incentivos directos en forma de subvenciones y su intensidad de la ayuda rondará el 40% de la base incentivable.

Orden de 18 de enero de 2012, por la que se establecen las bases reguladoras de un Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía en su convocatoria para los años 2012 y 2013.

Comunidad Valenciana

El Institut Valenciá de Finances (IVF) ha aprobado una linea de financiación para apoyar a empresas en la preparación de su salida al Mercado Alternativo Bursátil. Los beneficiarios son Pymes con sede y/o actividad principal en la Comunidad Valenciana.

Información Completa.

Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2016. Todos los derechos reservados. Disclaimer // Aviso legal // Pago proveedores