¿Soy una empresa MaB?

Si eres una empresa con un plan de negocio sólido, y un proyecto de expansión atractivo, el MaB puede ser el mercado idóneo para financiar y acelerar tu crecimiento, manteniendo el control sobre la gestión de tu empresa.

En el MaB cotizan empresas de muy diferentes tamaños y sectores de actividad.

Pero para aprovechar las ventajas que ofrece el mercado es imprescindible preguntarse qué es lo que esperan los inversores de una empresa MaB.

Efectivamente, una empresa puede tener un tamaño mayor o menor en términos de facturación o beneficio pero tiene que ofrecer un crecimiento sostenible y atractivo para los inversores. Los inversores valoran aquellas empresas que cuentan con un modelo de negocio contrastado, con presencia o vocación internacional y que ofrezcan innovación, ya sea en sus productos o servicios o en sus procesos de fabricación, gestión o distribución.

El MaB no es un mercado para financiar ideas. El MaB es un mercado de empresas que tienen un proyecto de expansión.

Los inversores valoran las empresas con equipos de gestión comprometidos con la transparencia y que cumplen con los planes de negocio anunciados.

Los inversores también tienen en cuenta a las empresas saneadas financieramente, con un equilibrio entre recursos propios y deuda. Asimismo, confían en empresarios y equipos de gestión comprometidos con su proyecto, con experiencia en su sector y con vocación de permanencia en la empresa.

El equipo directivo de la compañía debe comprometerse con la transparencia informativa que demanda el mercado. La relación con los inversores es una tarea fundamental que los directivos deben asumir desde el momento que se decide salir al mercado y así ser capaces de aprovechar la visibilidad y notoriedad que ofrece la cotización en el MaB.

Las empresas que se han financiado en el MaB con éxito han sido aquellas capaces de demostrar al mercado que estaban cumpliendo sus planes de negocio. Los inversores analizan periódicamente la evolución de la empresa y, si esta es positiva, no tienen inconveniente en acudir a las diferentes ampliaciones de capital que la empresa les proponga. El modelo de financiación que ha triunfado en el MaB se basa en rondas sucesivas de captación de capital bajo la premisa de haber cumplido los objetivos planeados en el pasado y exponer con claridad el destino de los nuevos fondos.

Los inversores piden siempre a la empresa un descuento en el precio de compra; una señal de confianza en el futuro del proyecto. El mercado en el medio plazo sabe valorar las empresas que lo hacen bien y lo refleja en el precio de las acciones.

Lo que el inversor busca en una empresa MaB

  • Crecimiento sostenible y atractivo
  • Modelo de negocio contrastado
  • Presencia o vocación internacional
  • Innovación
  • Finanzas saneadas
  • Equipo de gestión comprometido
  • Transparencia informativa
  • Activa relación con inversores
  • Cumplimiento de previsiones

Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2016. Todos los derechos reservados. Disclaimer // Aviso legal // Pago proveedores