CRECIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

de Consejo Empresarial para la Competitividad
[06/06/2013]
Crecimientos y sostenibilidad de la economía española  
Año de Edición: 2012  
Páginas: 50  
ISBN: 978-84-9836-857-4  
   
   

“Cecimiento y sostenibilidad de la economía española” es un informe elaborado por el Consejo Empresarial para la Competitividad , constituido el 21 de febrero de 2011 y que está integrado por las mayores empresas del país entre las que se encuentran: Teléfonica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Mercadona, Iberdrola y el Instituto de la Empresa Familiar.

En el estudio se presenta un escenario futuro despejado para la economía española frente a previsiones más oscuras. Augura que la contracción de la actividad tocará fondo en el último trimestre de este año y que el PIB registrará tasas positivas a partir del primer trimestre de 2013.

El informe afirma que España está sufriendo una sobrepenalización a través de la prima de riesgo y estima que las bases de la economía española son coherentes con una prima de riesgo muy inferior y que la situación actual es fruto de una desconfianza hacia la capacidad de crecimiento de la economía española, su sector inmobiliario y su banca que los expertos del Consejo de la Competitividad han intentado desmontar con datos objetivos.

El informe valora especialmente el impacto que tendrán las recientes reformas adoptadas a la hora de sentar las bases para un comportamiento positivo de la economía española en un futuro próximo.

 

Otros libros recomendados >>

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]