ESPAÑA EN CRISIS: <br> las grandes depresiones económicas, 1348-2012

de Enrique Llopis y Jordi Maluquer de Motes
[06/06/2013]
España en Crisis  
Editorial: Pasado & Presente  
Año de Edición: 2013  
Páginas: 252  
ISBN: 978-84-939863-8-4  
   
   

Siete de los mejores y más prestigiosos conocedores de los avatares económicos de nuestro país se han unido para ofrecer una visión panorámica de las grandes crisis económicas que España ha sufrido en los últimos 700 años. El objetivo: extraer indicios que nos hagan comprender mejor las causas y los posibles caminos de salida de la crisis actual.

¿Cuáles han sido las grandes crisis económicas de nuestro país desde la Edad Media hasta la actualidad? Para responder a esa pregunta se han seleccionado siete: la del siglo XIV (Antoni Furió), la del XVII (José Antonio Sebastián), la de los albores del Ochocientos (Enrique Llopis), la de la década de 1930 (Francisco Comín), la de los primeros años del franquismo (Carlos Barciela), la del decenio de 1970 (Carles Sudrià) y la actual, iniciada en 2008 (Jordi Maluquer de Motes). Todas ellas elegidas porque cumplen el mismo requisito: el PIB descendió o se mantuvo estancado durante una fase relativamente prolongada.

Todas las crisis que aquí se analizan y comparan son para extraer indicios que nos lleven a comprender las causas de la crisis actual y los posibles caminos de salida.

 

 

Otros libros recomendados >>

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]