DECISIONES ÓPTIMAS DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA

de Andrés S. Suárez Suárez; revisión y actualización de Javier Rojo Suárez y Pablo Suárez García
[26/09/2014]
Decisiones óptimas de inversión  
Editorial: Pirámide  
Año de Edición: 2014  
Páginas: 1.066  
ISBN: 978-84-368-2983-9  
   
   

Vigésimo segunda edición en treinta y ocho años de uno de los manuales de referencia en castellano sobre Economía de la Empresa y en particular sobre la función financiera de la empresa en su doble dimensión de aprovisionamiento de capital y su asignación a usos productivos.

En palabras del autor, la empresa se define como una sucesión organizada en el tiempo de proyectos de inversión y financiación. Para que pueda sobrevivir y crecer, la rentabilidad de las inversiones realizadas ha de ser superior al coste de los recursos utilizados para su financiación. En el descubrimiento de esas oportunidades de inversión radica la esencia de la función empresarial.

Junto a la inversión productiva y la financiación empresarial se estudian también los criterios de racionalidad de la inversión financiera y la teoría de la formación de los precios y del equilibrio en el mercado de capitales. El mercado financiero, en el que la empresa está siendo continuamente evaluada, constituye el marco de referencia último de la actividad empresarial racional. Toda decisión empresarial que incida positiva o negativamente en el beneficio de la empresa ha de tener la consiguiente repercusión en el valor de sus acciones. En un mercado de valores eficiente esa repercusión se produce de inmediato.

En esta nueva edición de la obra se han incorporado las novedades y aportaciones más relevantes de los últimos años tanto en el marco de la Teoría Financiera y la estructura de los mercados de capitales como en la normativa y regulación que impacta en la empresa.       

    

Otros libros recomendados >>

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]