ECONOMÍA Y GESTIÓN BANCARIA

Altina de Fátima Sebastián González y Joaquín López Pascual
[30/07/2015]
 
Editorial: Pirámide  
Año de Edición: 2015  
Páginas: 314  
ISBN: 978-84-368-2982-2  
   
   

Nueva edición adaptada, corregida y ampliada de un manual ya clásico sobre gestión bancaria. Desde la primera edición presentada en noviembre de 1997, el libro ha sido recomendado y utilizado por profesores y estudiantes de la asignatura de Gestión Bancaria y como en ediciones anteriores en ésta última, los autores han procurado dar una visión práctica del negocio bancario y de su gestión.

El presente manual, que consta de doce capítulos, se estructura sobre tres áreas temáticas. La primera abarca los cuatro capítulos iniciales, en ella se destaca la importancia del sistema bancario en la economía de un país, se describe el papel que desarrollan las instituciones, los activos y los mercados y se exponen los diversos modelos de banca y los retos a los que se enfrenta actualmente el sector bancario. La segunda parte engloba el negocio bancario tradicional y algunos productos y negocios de gran expansión en las últimas décadas. La tercera parte consta de cuatro capítulos donde se aborda el análisis de los estados financieros para comprender el funcionamiento de la industria bancaria.

Especial interés merecen los dos últimos capítulos destinados a la gestión del riesgo en banca con la utilización de indicadores y modelos de medición del riesgo bancario, que siempre son necesarios pero, en un momento como el actual, resultan imprescindibles para obtener un beneficio o una pérdida.

En línea con las anteriores publicaciones los autores del libro han intentado combinar el rigor técnico con la claridad necesaria que permita a los lectores una mejor comprensión de  los contenido de  la obra.

 

 Otros libros recomendados >>

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]