Derecho de Información del Accionista y Solicitudes de Información formuladas por los Accionistas

Desde la publicación de la presente convocatoria los accionistas tienen derecho a examinar y obtener de forma inmediata y gratuita en el domicilio social, Plaza de la Lealtad 1, 28014 Madrid, así como a solicitar la entrega o el envío gratuito de la siguiente documentación:

  • el texto íntegro de la convocatoria de la Junta General ordinaria de Accionistas;

  • el Informe Financiero Anual correspondiente al ejercicio 2016, que incorpora las Cuentas Anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria) y los Informes de Gestión, individuales y consolidados, correspondientes al ejercicio 2016, junto con los respectivos informes de los auditores de cuentas y la declaración de responsabilidad de su contenido;

  • el texto íntegro de las propuestas de acuerdo que el Consejo de Administración somete a la Junta General ordinaria de Accionistas en los puntos primero a séptimo del orden del día;

  • los informes previos de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y los informes justificativos del Consejo de Administración sobre las propuestas de reelección y nombramiento de Consejeros que se someten en el punto tercero del orden del día, informes que incorporan la identidad, el currículo y la categoría de los mismos;

  • el preceptivo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones sobre la modificación de la Política de Remuneraciones de los Consejeros que se somete en el punto cuarto del orden del día, junto con la propuesta motivada del Consejo de Administración;

  • el texto de la modificación de la Política de Remuneraciones de los Consejeros correspondiente a los ejercicios 2016, 2017 y 2018 que se somete en el punto cuarto del orden del día;

  • el Informe anual sobre remuneraciones de los Consejeros correspondiente al ejercicio 2016 que se somete a votación consultiva en el punto sexto del orden del día;

  • el informe sobre las modificaciones del Reglamento del Consejo de Administración al que se refiere el punto octavo del orden del día;

  • el Informe anual de Gobierno Corporativo correspondiente al ejercicio 2016;

  • el Informe de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente al ejercicio 2016;

  • el Informe de Actividades del Consejo de Administración correspondiente al ejercicio 2016, que incorpora los informes de actividades de sus Comisiones;

  • el Reglamento de funcionamiento del Foro Electrónico de Accionistas;

  • el número total de acciones y derechos de voto en la fecha de la convocatoria;

  • el modelo de tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia;

  • nota explicativa de los medios de comunicación a distancia que pueden utilizar los accionistas para el ejercicio de los derechos de representación, voto e información, así como los requisitos, plazos y procedimientos establecidos para su utilización; y,

  • nota informativa sobre los mecanismos previstos para la traducción simultánea de la Junta General al inglés, el servicio de traducción al lenguaje de signos y la retransmisión vía “webcast”.

De conformidad con lo establecido en los artículos 518 de la Ley de Sociedades de Capital y 42 de los Estatutos sociales, en relación con el artículo 10.1 del Reglamento de la Junta, desde la publicación de la presente convocatoria y hasta la celebración de la Junta General la citada documentación, que incluye el preceptivo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones sobre la modificación de la Política de Remuneraciones de los Consejeros junto con la propuesta motivada del Consejo de Administración y el texto de la modificación propuesta, se encuentra disponible de forma ininterrumpida en la página web corporativa, www.bolsasymercados.es.

Desde el mismo día de la publicación de la convocatoria de la Junta General y hasta el quinto día anterior, inclusive, al previsto para su celebración, los accionistas podrán solicitar por escrito las informaciones o aclaraciones que estimen precisas o formular en la misma forma las preguntas que estimen pertinentes acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día, de la información accesible al público que la Sociedad hubiera facilitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde la celebración de la última Junta General y de los informes del auditor, al amparo de lo establecido en los artículos 197.1 y 520.1 de la Ley de Sociedades de Capital, 13 de los Estatutos sociales y 11.3 del Reglamento de la Junta.

Todas estas solicitudes de información podrán realizarse:

  • mediante la entrega de la petición, o envío por correspondencia postal, a la Secretaría General y del Consejo, en el domicilio social, Plaza de la Lealtad 1, 28014 Madrid;

  • mediante documento electrónico a través de la página web de la Sociedad, “Información para accionistas e inversores”, en el apartado destinado a la Junta General. Esta solicitud de información podrá realizarse:

    • con firma electrónica reconocida y firma electrónica avanzada basada en el Certificado Electrónico de Usuario emitido por la Autoridad Pública de Certificación Española dependiente de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, respecto al cual no conste su revocación o el certificado electrónico reconocido incorporado al Documento Nacional de Identidad electrónico emitido de conformidad con el Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre, por el que se regula la expedición del Documento Nacional de Identidad y sus certificados de firma electrónica; o

    • con las credenciales usuario/clave que el accionista recibirá en su dirección de correo electrónico tras la verificación de su identidad y su condición de accionista a través de un formulario especial de registro disponible en el citado apartado destinado a la Junta General.

    El acceso y utilización de la plataforma para el ejercicio del derecho de información por parte del accionista quedan condicionados al mantenimiento en todo momento de la condición de accionista de la Sociedad.

La Sociedad se reserva el derecho a modificar, suspender, cancelar o restringir los mecanismos de solicitud de información mediante correspondencia electrónica cuando razones técnicas o de seguridad así lo requieran o demanden.

La Sociedad no será responsable de los daños y perjuicios que, en su caso, pudieran ocasionarse al accionista derivados de averías, sobrecargas, caídas de líneas, fallos de conexión, mal funcionamiento del servicio postal de correo o cualquier otra eventualidad de igual o similar índole ajenas a la voluntad de la Sociedad que impidan la utilización de los mecanismos de solicitud de información mediante correspondencia a distancia.

En cualquier caso, las peticiones de información deberán incorporar el nombre y apellidos o, en su caso, denominación social del accionista que solicita la información, acreditando las acciones de las que sea titular con objeto de que esta información sea cotejada con la que resulte del Registro de Accionistas que lleva la Sociedad.

ENLACE PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE INFORMACIÓN DE FORMA TELEMÁTICA.

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