PRIMERO. Análisis y, en su caso, aprobación de la modificación de los artículos 26, apartados 1 y 3, 29, apartado 1, y 34 de los Estatutos sociales de conformidad con lo establecido en el artículo 285 de la Ley de Sociedades de Capital.

    1.1. Modificación del artículo 26 de los Estatutos sociales, relativo al número y designación de miembros del Consejo, en su apartado 1, con la finalidad de reducir el número mínimo, de 9 a 6, y máximo, de 15 a 9, de miembros del Consejo de Administración.

    1.2. Modificación del artículo 26 de los Estatutos sociales, relativo al número y designación de miembros del Consejo, en su apartado 3, para eliminar la obligatoriedad de nombrar, con independencia de la calificación del Presidente del Consejo de Administración, un Consejero Coordinador.

    1.3. Modificación del artículo 29 de los Estatutos sociales, relativo a reuniones y constitución del Consejo de Administración, en su apartado 1, para reducir el número mínimo de reuniones ordinarias del Consejo de Administración.

    1.4. Eliminación del artículo 34 de los Estatutos sociales, relativo a la Comisión Ejecutiva, para eliminar la posibilidad de constituir una Comisión Ejecutiva.

SEGUNDO. Cese de miembros del Consejo de Administración, determinación del número de miembros que formarán parte del Consejo de Administración dentro del número mínimo y máximo establecido en el artículo 26 de los Estatutos sociales, nombramiento, ratificación y reelección, en su caso, de miembros del Consejo de Administración.

    2.1. Cese de los siguientes miembros del Consejo de Administración: D. Antonio J. Zoido Martínez, D. Javier Hernani Burzako, D. David María Jiménez-Blanco y Carrillo de Albornoz, Dª. María Helena dos Santos Fernandes de Santana, Dª. Ana Isabel Fernández Álvarez, D. Joan Hortalá i Arau, Dª. Isabel Martín Castella y D. Juan Carlos Ureta Domingo.

    2.2. Determinación del número de miembros que formarán parte del Consejo de Administración dentro del número mínimo y máximo establecido en el artículo 26 de los Estatutos sociales.

    2.3. Nombramiento de Dª. Marion Leslie como miembro del Consejo de Administración por el plazo estatutario de cuatro años de conformidad con lo establecido en el artículo 38.1 de los Estatutos sociales.

    2.4. Nombramiento de Dª. Belén Romana García como miembro del Consejo de Administración por el plazo estatutario de cuatro años de conformidad con lo establecido en el artículo 38.1 de los Estatutos sociales.

    2.5 Ratificación como miembro del Consejo de Administración de D. Johannes Bernardus Dijsselhof, nombrado por el Consejo de Administración por el sistema de cooptación el 18 de junio de 2020, por el plazo estatutario de cuatro años de conformidad con lo establecido en el artículo 38.1 de los Estatutos sociales.

    2.6. Ratificación como miembro del Consejo de Administración de D. Daniel Schmucki, nombrado por el Consejo de Administración por el sistema de cooptación el 18 de junio de 2020, por el plazo estatutario de cuatro años de conformidad con lo establecido en el artículo 38.1 de los Estatutos sociales.

    2.7. Reelección como miembro del Consejo de Administración de D. Javier Hernani Burzako por el plazo estatutario de cuatro años de conformidad con lo establecido en el artículo 38.1 de los Estatutos sociales.

    2.8. Reelección como miembro del Consejo de Administración de D. David Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz por el plazo estatutario de cuatro años de conformidad con lo establecido en el artículo 38.1 de los Estatutos sociales.

TERCERO. Aprobación, en su caso, de la modificación de la Política de Remuneraciones de los Consejeros de conformidad con lo previsto en el artículo 529 novodecies de la Ley de Sociedades de Capital.

CUARTO. Delegación de facultades para formalizar, subsanar, aclarar, interpretar, precisar, complementar, ejecutar y elevar a público los acuerdos aprobados.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]