Actualidad

BME Scaleup se presenta a las compañías en Startup OLE 2023

“En línea con el firme apoyo a las startups , scaleups y emprendedores, BME ha esponsorizado Startup OLÉ, evento de innovación y emprendimiento celebrado en Salamanca los días 4 a 7 de septiembre”
15 de septiembre de 2023

En la décima edición de Startup OLÉ han participado más de 800 ponentes y 230 startups. En total, 2.500 asistentes de 29 países y BME ha tenido un papel destacado como patrocinador de este encuentro.

El Startup Ole, que fue inaugurado por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, D. Héctor Gómez, también ha contado con el respaldo de los sectores público y privado, tanto nacional como internacional. En el ámbito público, destacó la presencia de representantes de la Comisión Europea y de otros países como Brasil, Argentina, Chile o Bulgaria, así como de organismos españoles como ICO-AXIS, CDTI, ENISA, ICEX, etc. El firme respaldo del sector privado se plasmó con la participación de las principales corporaciones nacionales, como Iberdrola, Acciona, Enagás, RTVE, Cepsa, Mondragón, etc. 

Para BME iniciativas como el Startup Ole es una gran oportunidad de profundizar en la relación con el tejido empresarial español de tamaño mediano y pequeño que constituye más del 90% del tejido productivo de nuestro país. Conocer sus inquietudes y retos es vital para poder ofrecerles una propuesta de valor a su medida.

Álvaro Castro, Consejero y Director de Supervisión de BME Growth, fue uno de los protagonistas presentando ante el público toda la cadena de valor que ofrece cotizar en BME para las compañías: desde el Entorno pre Mercado (EpM) hasta el mercado principal pasando por BMEScaleup y BME Growth.

Con BME Scaleup, BME acompaña a las empresas en todas sus etapas de financiación a través de los mercados de valores


Por su parte, Jesús González Nieto-Márquez, Director gerente de BME Growth y BMEScaleup intervino en la mesa redonda: El Papel de las Corporaciones en la Actualidad: Desafíos y Oportunidades en el que explicó las oportunidades de financiación que ofrece BME para las empresas más pequeñas. BME Scaleup, autorizado por la CNMV el pasado mes de julio, está dirigido principalmente a empresas en una fase de desarrollo temprano con un modelo de negocio probado y escalable de cualquier sector. El ecosistema de este tipo de compañías, denominadas scaleups, ha ido creciendo año tras año hasta alcanzar una facturación conjunta de 6.450 millones de euros en 2022. Asimismo, se estima que, además de todo el capital que han conseguido levantar hasta la fecha, sus necesidades inmediatas de financiación pueden alcanzan los 2.300 millones de euros.

BME Scaleup está apoyado por la tecnología de contratación y liquidación de BME con unos requisitos de incorporación y mantenimiento simplificados para las compañías ofreciendo en todo momento la necesaria transparencia ante sus potenciales inversores.

El equipo del Entorno Pre Mercado participó activamente en las rondas de matchmaking presencial, donde startups y corporaciones se reúnen individualmente para generar posibles oportunidades de acercamiento a la Bolsa además de estar a disposición del público asistente a través de un stand.

 

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]