Nota de Prensa

BME amplía la serie de índices IBEX 35®

Comenzarán a calcularse y difundirse en tiempo real el 22 de noviembre

5 de noviembre de 2012

BME amplía la serie de índices IBEX 35® con la creación de tres nuevos índices negociables, todos ellos basados en el IBEX35®. Los nuevos índices, denominados IBEX 35® TRIPLE APALANCADO NETO, IBEX 35® X5 APALANCADO NETO e IBEX 35® INVERSO X5, comenzarán a calcularse y difundirse en tiempo real a partir del día 22 de noviembre.

  • El IBEX 35® TRIPLE APALANCADO NETO ofrece una triple exposición a la revalorización del índice IBEX 35® CON DIVIDENDOS NETOS, mediante un capital inicial más un préstamo de cuantía equivalente. Una rentabilidad positiva del IBEX 35® CON DIVIDENDOS NETOS, devuelve una rentabilidad también positiva pero triple para el IBEX 35® TRIPLE APALANCADO NETO y viceversa, siempre si nos referimos a una base de cálculo diaria.
  • El IBEX 35® X5 APALANCADO NETO ofrece una quíntuple exposición a la revalorización del índice IBEX 35® CON DIVIDENDOS NETOS, mediante un capital inicial más un préstamo de cuantía equivalente. Una rentabilidad positiva del IBEX 35® CON DIVIDENDOS NETOS, devuelve una rentabilidad también positiva pero multiplicada por cinco para el IBEX 35® X5 APALANCADO NETO y viceversa, siempre si nos referimos a una base de cálculo diaria.
  • El IBEX 35® INVERSO X5 ofrece una revalorización quíntuple del IBEX 35® CON DIVIDENDOS (BRUTOS) en sentido inverso, es decir, una rentabilidad negativa del IBEX 35® CON DIVIDENDOS (BRUTOS), devolvería una rentabilidad positiva con quíntuple importe para el IBEX 35 INVERSO X5 y viceversa, siempre si nos referimos a una base de cálculo diaria.

Estos nuevos índices nacen con la finalidad de servir de subyacente de productos financieros como warrants, certificados o Fondos Cotizados (ETFs). A través de estos instrumentos se ofrece al inversor un amplio rango de estrategias de inversión.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]