Nota de Prensa

BME alcanza un acuerdo con la Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia para utilizar su tecnología en IRS

14 de junio de 2017

BME ha alcanzado un acuerdo con la Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia (CRCC) para utilizar la tecnología de BME en la compensación y liquidación de Derivados de Tipos de Interés (Interest Rate Swaps o IRS) en el mercado de Colombia, servicio que comenzará a finales de 2017. 

Los Derivados de Tipos de Interés o Interest Rate Swaps sirven a las empresas y bancos para gestionar el riesgo de tipo de interés, permitiendo convertir las deudas o las inversiones de un tipo de interés fijo en un tipo de interés variable, o viceversa. 

BME CLEARING, la entidad de contrapartida central del grupo BME, está gestionando este servicio con éxito desde hace un año y medio en el mercado europeo. 

BME y la Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia -CRCC- han firmado un acuerdo para la licencia del software, cuyo proyecto se canaliza en dos fases: lanzar este año los IRS en moneda colombiana (COP) e introducir al año siguiente los Cross Currency Swaps que implican tipos de interés en dólares estadounidenses y en pesos colombianos. 

Este proyecto se enmarca dentro de la política de BME de vender su tecnología en otros países y estrechar lazos con otras infraestructuras de mercados y  Bolsas latinoamericanas. 

 

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]