Nota de Prensa

BME da la bienvenida a la iniciativa de la CNMV para agilizar el registro de emisiones de Renta Fija en España

1 de diciembre de 2017
  • A 1 de diciembre, el volumen de nuevas emisiones de Renta Fija en BME ha alcanzado los 103.661 millones de euros

BME valora muy positivamente la iniciativa que ha anunciado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para facilitar y promover que el registro de las emisiones de Renta Fija se produzca en los mercados de valores españoles.

El objetivo de estas medidas es agilizar los procesos de registro y cambiar la inercia de los intervinientes del mercado (emisores, colocadores, asesores) a emitir fuera de nuestras fronteras, situación en la que también se encuentran otras plazas financieras de nuestro entorno.

En paralelo a estas medidas, BME va a modificar sus tarifas, a partir del próximo 1 de enero, para favorecer el registro de folletos en el mercado de valores español.

Estas dos acciones combinadas ayudarán a configurar al mercado de valores español como uno de los más competitivos de Europa.

A 1 de diciembre, el volumen de nuevas emisiones de Renta Fija en BME ha alcanzado los 103.661 millones de euros, incluyendo desde los pagarés a corto plazo hasta las emisiones de cédulas y titulización.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]