Nota de Prensa

AIAF admite a negociación el nuevo bono social del Ayuntamiento de Barcelona

21 de diciembre de 2017
  • Por un importe de 35 millones de euros

AIAF, el Mercado de Renta Fija de BME, ha admitido hoy a negociación la nueva emisión de bonos sociales que ha lanzado el Ayuntamiento de Barcelona por importe total de 35 millones de euros. La emisión se integra en el mandato otorgado por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento a Crédit Agricole CIB para asesorar, estructurar y colocar una o varias emisiones de deuda, por un importe máximo global de 86,1 millones de euros. Los bonos tienen un plazo de 10 años (su vencimiento final está previsto en diciembre de 2027) y devengarán un cupón anual del 1,921%.

Crédit Agricole CIB ha actuado como entidad estructuradora y único colocador, mientras que la entidad agente y el agente de pagos de los bonos es Caixabank.

El Ayuntamiento de Barcelona cuenta con un rating BBB+, perspectiva positiva, otorgado por S&P Global; BBB+, perspectiva positiva, por Fitch y Baa2, estable, por parte de Moody’s.

Las emisiones de bonos sociales del Ayuntamiento de Barcelona se enmarcan en el plan de acción municipal para 2016-2019 que fija los objetivos de la ciudad para generar desarrollo social y económico sostenible. Para calificar un proyecto como sostenible su fin debe perseguir objetivos de mejora en el acceso de la población a servicios esenciales, desarrollo y progreso socioeconómico, vivienda asequible, generación de empleo, eficiencia energética y transporte limpio, prevención y control de la contaminación o de desarrollo de infraestructuras para una gestión sostenible del agua. 

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2018
[ http://www.bolsasymercados.es ]

ESTADO DEL MERCADO

El Estado del Mercado informa a través de avisos de rápida y fácil lectura sobre incidencias que afectan a los mercados de Renta Variable, Derivados, Renta Fija e Indices y sistemas financieros operados por BME.

Si se produce una incidencia, el mensaje "NEGOCIANDO" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia