Nota de Prensa

BME Clearing amplía el segmento de energía para aceptar contratos sobre gas natural

16 de mayo de 2018

BME Clearing, la Cámara de Contrapartida Central de BME, ampliará su oferta de productos ofreciendo contratos sobre gas natural a partir del próximo 24 de mayo.  Los contratos que se sumarán a BME Clearing son los day-ahead (contratos diarios) y toda la curva de futuros de gas natural (con vencimiento semanal, mensual, trimestral, de temporada y anual).

Estos contratos se incluirán en el segmento de energía de la Cámara, por lo que los participantes actuales en dicho segmento podrán fácilmente acceder a registrar estos productos.

Todos los contratos se harán con entrega física en el Punto Virtual de Balance Español. BME Clearing ofrecerá un servicio de gestión integral. Se encargará de gestionar el riesgo y las garantías, así como de registrar las posiciones, notificar al Gestor Técnico del Sistema Enagás, realizar las liquidaciones y las correspondientes facturaciones.

Se trata de una iniciativa muy demandada por parte de los actuales participantes y otras instituciones, interesadas en poder contar con una Cámara de Contrapartida de productos de gas natural que les facilite la gestión del riesgo de contrapartida y les dé acceso a negociar con entidades con las que no tienen acuerdos de crédito. 

El segmento de energía comenzó a operar en marzo de 2011 para compensar derivados sobre electricidad y actualmente tiene 150 participantes.

Puedes consultar toda la información sobre estos contratos en el siguiente enlace:

http://www.bmeclearing.es/esp/aspx/MEFFPower/Home.aspx

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]