El MARF incorpora un programa de pagarés de Grupo Jorge por 75 millones de euros

1 de junio de 2018
  • Con este programa, la compañía diversifica sus fuentes de financiación a corto plazo y complementa el programa de bonos que registró en MARF en febrero
  • El MARF ha sido un vehículo de captación de financiación para 44 compañías, de las que 28 han vuelto a repetir con el registro de nuevos programas o emisiones de bonos

El MARF ha incorporado a negociación un nuevo programa de pagarés de Jorge Pork Meat por un volumen máximo de 75 millones de euros, con lo que la compañía accede nuevamente a este mercado para diversificar sus fuentes de financiación y complementar el programa de bonos del pasado mes de febrero. Con cargo a este nuevo programa, Grupo Jorge podrá realizar de forma flexible y durante los próximos 12 meses emisiones de pagarés con plazos de vencimiento que podrán oscilar entre los 3 días y 2 años, cuyas características individuales se determinarán en el momento del lanzamiento y colocación de los valores entre inversores cualificados.

Banca March actúa como Coordinador Global y Entidad Colocadora además de ser el Asesor Registrado de Jorge Pork Meat. El asesor legal del emisor en esta operación ha sido el despacho J&A Garrigues.

Grupo Jorge, fundado en 1936 en Zaragoza, es uno de los mayores grupos cárnicos de España y el primer exportador nacional del sector porcino, con unas ventas en 2017 de 995 millones de euros, 90 millones de EBITDA y clientes en cerca de 80 países.

Desde su creación en 2013, el MARF ha apoyado en su proceso de captar financiación a 44 compañías (incluidas las emisoras de bonos proyecto). De ellas, 28 han repetido en MARF con el registro de nuevos programas o emisiones de bonos después de su primer contacto con el mercado.