Nota de Prensa

BME admite a negociación el nuevo bono sostenible del Gobierno Vasco

12 de junio de 2018
  • Por un importe de 500 millones de euros

BME, a través de la Bolsa de Bilbao, ha admitido hoy a negociación la nueva emisión de bonos sostenibles que ha lanzado el Gobierno Vasco por importe total de 500 millones de euros. Los bonos tienen un plazo de 10 años (su vencimiento final está previsto para el 30 de abril de 2028) y devengarán un cupón anual del 1,45%.

Esta emisión se enmarca dentro de la autorización del Gobierno Vasco de fecha 2 de febrero para la realización de operaciones financieras a largo plazo por un importe máximo de 1.226,08 millones de euros.

Norbolsa, BBVA, HSBC, Santander y Crédit Agricole han actuado como Joint Bookrunners en la colocación de la emisión.

El Gobierno Vasco cuenta con un rating A3, perspectiva estable, por Moody´s; A+, perspectiva positiva, por S&P; y A- perspectiva estable por Fitch.

Esta es la primera emisión de bonos sostenibles del Gobierno Vasco que se admite a negociación en BME.

La emisión se desarrolla en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) e incluye proyectos sobre educación, sanidad, avance socioeconómico, generación de empleo o energía renovable, entre otros.

Con esta operación, que se suma a las realizadas por la Comunidad de Madrid, Adif y el Ayuntamiento de Barcelona, el volumen de emisiones de bonos verdes registradas en los mercados de BME roza ya los 3.500 millones de euros.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]