Nota de Prensa

Copasa refinancia su primera emisión en el MARF

25 de julio de 2018
  • Hoy se admite a negociación un nuevo bono de 40 millones de euros, cupón del 6% y vencimiento en 2022
  • Fue la primera compañía que acudió al MARF en 2013

 

Hoy se admite a negociación en el MARF una nueva emisión de bonos de Sociedad Anónima de Obras y Servicios (Copasa) por importe de 40 millones de euros. Con esta operación la compañía refinancia su primera emisión, realizada en 2013, y la primera registrada en el MARF, con vencimiento en diciembre de 2018.

La colocación se ha llevado a cabo mediante una oferta de canje a los inversores iniciales, más la entrada de nuevas entidades participantes.

La nueva referencia tiene un cupón del 6% y su vencimiento se ha fijado en 2022, de manera que tras la refinanciación la compañía reduce el tipo de interés de sus emisiones en el mercado, a la vez que extiende su plazo.

Banco Sabadell, Beka Finance y Banco Finantia han actuado como Entidades Colocadoras de la nueva emisión. El Asesor Registrado de Copasa es Didendum. On Tax & Legal ha asesorado a la compañía en los aspectos legales de la operación, mientras que J&A Garrigues lo ha hecho con los colocadores.

La compañía tiene un rating corporativo de BB, perspectiva estable, otorgado por la agencia de calificación Axesor Rating.

Copasa, junto con sus sociedades dependientes, centra su actividad en la construcción de infraestructuras ferroviarias, puertos, carreteras, obras hidráulicas y depuradoras. También se dedica a la gestión de concesiones y conservación de autopistas, carreteras y plantas de tratamiento de aguas, así como a la fabricación de traviesas y áridos.

La facturación consolidada del Grupo el pasado año ascendió a 328,5 millones de euros y su EBITDA fue de 34,5 millones. En el cierre del ejercicio 2017 la actividad internacional de la compañía representó un 53% del importe neto de la cifra de negocio.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]