Nota de Prensa

REGIS-TR colaborará con Equilend y Trax en una solución de reporting bajo normativa SFTR

2 de agosto de 2018

 

Madrid /Luxemburgo,  2 de Agosto de 2018

REGIS-TR, el especialista paneuropeo en servicios de reporting promovidos por el G20 colaborará con las firmas EquiLend y Trax para proporcionar una solución integral de reporting para el cumplimiento de la normativa Securities FinancingTransactions Regulation (SFTR). EquiLend es un proveedor de servicios de contratación y post-contratación para la industria financiera de valores y Trax ofrece servicios relacionados con información de mercado, case de órdenes y reporting regulatorio.

EquiLend y Trax ofrecen una solución conjunta que proporciona a las entidades servicios de reporting y case de órdenes en el punto contratación, entre otros, que permiten a las firmas obtener un case de órdenes previo a su envío a un trade repository y garantiza así la precisión del reporting y otros procesos asociados. La solución mejora la calidad de los datos  relativos a referencias de los títulos y contrapartidas y ofrece a las entidades dos opciones de reporting: asistido, a través del cual las firmas suministran los datos de las operaciones directamente a su trade repository o totalmente delegado, a través del cual el reporting de realiza con el trade repository de su elección.

La solución de EquiLend y Trax SFTR pretende asistir a las empresas en el cumplimiento de los requisitos de la normativa SFTR gracias a la interoperabilidad de la solución. Los clientes podrán así beneficiarse de las funcionalidades de reconciliación intradía de REGIS-TR, que poco después de ejecutarse las operaciones asistirá en el cumplimiento de la normativa SFTR.

En palabras de Irene Mermigidis, Directora General de REGIS-TR: "Ha habido un alto volumen de demanda por parte de participantes que quieren utilizar la solución de EquiLend y Trax SFTR. Su experiencia en el préstamo de valores y confirmación de operaciones con repos ha dado como resultado un servicio muy completo que da cobertura a todas las clases de activos afectados por SFTR. Los servicios de case de posiciones y enriquecimiento de datos proporcionarán a los participantes niveles más altos de calidad en el reporting con REGIS-TR, reduciendo costes y favoreciendo niveles más altos de cumplimiento regulatorio. Estamos encantados de trabajar con ellos en esta iniciativa".

Acerca de REGIS-TR

El registro está abierto a entidades financieras y no financieras y abarca las principales obligaciones de reporting normativo de Europa. REGIS-TR reúne y administra los datos de operaciones y transacciones informadas por sus clientes para proporcionar a los participantes y organismos reguladores del mercado una visión agregada de las posiciones, en cumplimiento de la normativa aplicable. Además de sus servicios básicos, REGIS-TR está avanzando hacia su objetivo de convertirse en un punto de contacto único para el cumplimiento de los requisitos de reporting normativo. Además de SFTR, presta servicios de reporting normativo según EMIR y FinfraG a más de 1.500 cuentas de clientes, facilitando la transparencia a organismos regulatorios nacionales y paneuropeos.

REGIS-TR es propiedad al 50% de Iberclear y Clearstream. Iberclear es el Depositario Central de Valores español que proporciona servicios de liquidación, custodia y registro de valores, entre otros. Clearstream es uno de los principales proveedores de soluciones globales de préstamos de valores y gestión de repos y colateral.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]