Nota de Prensa

El MARF admite una nueva titulización sintética de Santander

10 de agosto de 2018
  • Se trata de la segunda emisión de este tipo que se incorpora al MARF

El Mercado Alternativo de Renta Fija ha incorporado a negociación una nueva emisión de bonos de titulización sintética realizada por el Fondo de Titulización PYMES Magdalena 2, por un importe total de 166,3 millones de euros. Es la segunda vez que Santander acude al MARF con una emisión de estas características, tras la lanzada en mayo de 2017 

El Fondo de Titulización ha sido constituido por la Sociedad Gestora Santander de Titulización y mediante esta operación dará cobertura a una cartera de créditos de 2.375 millones de € concedidos por Banco Santander, o alguna de sus filiales, en España. Banco Santander ha actuado como Arranger y Lead Manager de la emisión de bonos, mientras que Santander de Titulización participará como Asesor Registrado en el MARF.

El despacho Clifford Chance ha asesorado legalmente a los participantes en la operación respecto de la legislación inglesa y española.

A través de las titulizaciones sintéticas las entidades originadoras transfieren el riesgo de crédito asociado a una cartera de activos mediante la adquisición de seguros de crédito, Credit Default Swaps -CDS-, y sin necesidad de traspasar la propiedad de los activos a un tercero, tal y como ocurre en las titulizaciones tradicionales. Adicionalmente, en el caso de titulizaciones sintéticas de créditos otorgados por entidades financieras, siempre y cuando se den las circunstancias previstas en la normativa bancaria, el cedente libera el capital regulatorio vinculado a la cartera y, por tanto, se abre la posibilidad de conceder nuevos créditos.

Santander de Titulización, es una Sociedad Gestora de Fondos de Titulización constituida en diciembre de 1992 e inscrita el Registro Especial de la CNMV. Santander de Titulización estructura todo tipo de Fondos: RMBS, PYMEs, Consumo, CLOs, ABCPs, etc… y actualmente gestiona Fondos que mantienen instrumentos de renta fija emitidos por un saldo vivo en circulación de más 34.000 millones de euros.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]