Nota de Prensa

Mañana comienzan a difundirse los índices de volatilidad y de estrategia con opciones IBEX 35®

20 de septiembre de 2018

BME comenzará a difundir a partir de mañana, a través de los principales proveedores de información bursátil, los índices de volatilidad y de estrategias con opciones IBEX 35® que creó el pasado mes de octubre. Estos índices, que se publicarán al cierre de cada sesión,  permiten medir la volatilidad implícita del mercado y mostrar el rendimiento de determinadas estrategias de inversión mediante productos negociados en MEFF, el mercado de derivados de BME.

Los nuevos índices difundidos por BME son:

  • El índice VIBEX® es el índice de volatilidad implícita del mercado español. Mide la volatilidad implícita de las opciones IBEX 35® para un vencimiento de 30 días.
  • El Índice IBEX 35® SKEW muestra la evolución del skew de volatilidad en las opciones IBEX 35®. Se define el Skew de volatilidad como las diferencias de volatilidad de cada precio de ejercicio.
  • El índice IBEX 35® BUYWRITE replica una posición compradora en el futuro de IBEX 35® y una venta constante de opciones Call, por lo tanto, es una estrategia similar a la compra de una cesta IBEX 35® con el ingreso extra de la venta de la opción.
  • El índice IBEX 35® PUTWRITE replica una venta constante de opciones Put. Se trata de una estrategia alcista con el beneficio limitado a la prima ingresada y con las pérdidas ilimitadas.
  • El índice IBEX 35® PROTECTIVE PUT replica una posición compradora en el futuro de IBEX 35® asociado a una compra constante de opciones Put. Es una estrategia alcista con pérdidas limitadas y beneficio ilimitado, equivalente a una compra de Call. Se comporta muy bien con movimientos bruscos del índice, teniendo peor comportamiento con movimientos suaves.
  • El índice IBEX 35® VENTA DE STRANGLE replica una venta constante de opciones Put y Call. Corresponde a una estrategia neutral (no es alcista ni bajista) que espera baja volatilidad y que tiene el beneficio limitado a la prima ingresada. Dado que su rendimiento viene marcado por la volatilidad, es un índice con muy baja correlación con el IBEX 35®, aumentando por tanto la diversificación de la cartera.

BME pretende ofrecer al inversor, con la difusión de estos nuevos instrumentos, un amplio rango de estrategias de inversión y una mayor información sobre la volatilidad del mercado.

Se puede acceder a la publicación diaria de estos índices a través del siguiente link:

http://www.bmerv.es/esp/Indices/Ibex/Estrategias-sobre-Derivados-Informacion.aspx

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]