Nota de Prensa

BME admite a negociación la emisión de bonos contingentes convertibles de BBVA

25 de septiembre de 2018
  • Por un importe de 1.000 millones de euros

Hoy se admite a negociación en el mercado AIAF de BME la nueva emisión de bonos contingentes convertibles de BBVA por un importe de 1.000 millones de euros.

La emisión devengará un cupón anual del 5,5%, siendo el valor individual de cada bono de 200.000 euros. Estos activos son deuda perpetua, aunque el emisor dispone de una opción de amortización anticipada total a partir del quinto año. La colocación va dirigida a inversores institucionales, quedando excluidos expresamente los inversores minoristas.

BBVA, BNP Paribas, Barclays, Bank of America Merrill Lynch, Citigroup y Credit Suisse han actuado como Joint Bookrunners de la emisión, mientras que Bankia y Bankinter han participado como Co-managers. Los asesores legales del emisor han sido Allen & Overy para la Ley inglesa y galesa y J&A Garrigues respecto de la legislación española. Linklaters ha asesorado a las entidades colocadoras en relación con la legislación inglesa, galesa y española.

Los valores han recibido una calificación crediticia de Ba2 por Moody’s y BB por Fitch.

La emisión tiene como objetivo completar los requisitos de capital requeridos por las autoridades europeas y se une a las realizadas en el Mercado AIAF por CaixaBank e Ibercaja Banco en marzo y abril de este año, por 1.250 y 350 millones de euros, respectivamente.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]