MARF registra un nuevo programa de pagarés de José de Mello Saúde

7 de noviembre de 2018
  • La compañía es uno de los mayores grupos privados portugueses de salud y gestión hospitalaria
  • Busca diversificar sus fuentes de financiación y dar entrada a nuevos inversores
  • Se trata del primer programa de pagarés de un emisor portugués en este mercado de renta fija de BME

El mercado de renta fija de BME, MARF, ha incorporado hoy a negociación un nuevo programa de pagarés de la empresa portuguesa de salud y gestión hospitalaria José de Mello Saúde (JMS), con un saldo vivo máximo de 50 millones de euros. Mediante esta nueva herramienta de financiación, JMS podrá emitir de forma flexible a lo largo de un año tramos individuales de pagarés dirigidos a inversores cualificados y con vencimientos máximos de 397 días. El objetivo principal de la compañía con este nuevo programa es ampliar sus fuentes de financiación y continuar con la diversificación de su base inversora.

Se trata del primer programa de pagarés de un emisor portugués en este mercado de renta fija de BME.

Bankinter ha actuado como Sole Lead Arranger del Programa y será Entidad Colocadora de los pagarés. El Agente de Pagos es Bankinter, Sucursal em Portugal, mientras que VGM Advisory Partners es el Asesor Registrado de JMS en el MARF. El despacho de abogados portugués Vieria de Almeida & Associados ha asesorado legamente al emisor en el establecimiento e incorporación al mercado de este nuevo programa de pagarés.

JMS es uno de los principales grupos privados de salud de Portugal y su plantilla está formada por cerca de 8.000 empleados. Se constituyó en 1945 con la apertura del Hospital CUF Infante Santo en Lisboa. Hoy gestiona ocho hospitales privados, dos colaboraciones público-privadas y nueve clínicas. Asimismo, desarrolla programas de enseñanza, formación e investigación conjunta con la comunidad científica, las principales instituciones universitarias y los médicos de su plantilla. El Grupo obtuvo unos ingresos de 637,4 millones de euros en 2017 y un EBITDA de 72 millones.