RESTABELL amplía su emisión de bonos en MARF

27 de noviembre de 2018
  • Emite un nuevo tramo de 4,5 millones de euros con vencimiento en enero de 2022
  • El pasado mes de julio registró un programa de bonos de 15 millones de euros y un primer desembolso de 5 millones

La compañía de restauración Restabell Franquicias ha emitido hoy un nuevo tramo de su bono cupón variable, ligado a Euribor más un 7% y vencimiento en enero de 2022, por importe de 4,5 millones de euros. El precio de emisión de este nuevo importe ha sido del 100,671% sobre el nominal para ajustar el precio del cupón corrido.

El primer desembolso de esta referencia tuvo lugar en julio de este año, coincidiendo con el registro de su programa de emisión de bonos en MARF, por 5 millones de euros. Con esta reapertura, el volumen total emitido por la compañía con cargo a dicho programa alcanza los 9,5 millones de euros. El destino de estas emisiones es financiar la apertura de nuevos restaurantes Taco Bell que el emisor va a llevar a cabo para cumplir con su plan de expansión.

Intermoney Valores y EBN Banco de Inversiones han actuado como colocadores de este nuevo tramo de la emisión, Intermoney es el Asesor Registrado en MARF de Restabell y EBN Banco es su Agente de Pagos. El despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo ha asesorado jurídicamente al emisor en esta nueva transacción.

El emisor tiene un rating corporativo B+, perspectiva estable, otorgado por Axesor Rating. Con la garantía personal otorgada por Netco Investments, grupo accionista mayoritario de Restabell, los bonos cuentan con una calificación BB-.

Restabell desarrolla su actividad en el mercado de la restauración de servicio rápido, donde gestiona en España la marca comercial especializada en comida tex-mex Taco Bell. La compañía opera bajo el modelo de explotación de franquicia, siendo, actualmente, el único franquiciado en España. Desde junio también está autorizada a sub-franquiciar a otros operadores de la marca Taco Bell.