Nota de Prensa

REGIS-TR y Market FinReg imparten formación sobre reporting bajo normativa SFTR

29 de noviembre de 2018

REGIS-TR, el especialista paneuropeo en servicios de reporting promovidos por el G20, colaborará con Market FinReg, proveedor de análisis, formación financiera y servicios para el sector de financiación con valores, para ofrecer formación integral sobre la normativa Securities Financing Transactions Regulation (SFTR), que se impartirá a través de clases presenciales y online.

Tras un proceso de consulta con la Comisión Europea y el supervisor europeo ESMA, Market FinReg desarrolló el primer programa de formación del mundo sobre reporting bajo normativa SFTR, que recibió posteriormente acreditación en abril de 2018. El programa permite a los asistentes entender el contexto en el que se desenvuelve la SFTR.

El curso, que ya se imparte, ofrece la posibilidad de acudir a clases presenciales en las instalaciones de REGIS-TR en Londres, Luxemburgo, Madrid y Frankfurt así como realizarlo en formato online, que permite a los asistentes recibir formación de calidad desde sus lugares de trabajo en toda Europa.

En palabras de John Kernan, Responsable de Gestión de Productos y Desarrollo de Negocio de REGIS-TR: “hemos recibido numerosas solicitudes de los participantes para recibir formación y conocer la SFTR y su regimen regulatorio. Gracias  al liderazgo de Market FinReg en el sector a la hora de trabajar y colaborar con la Comisión Europea y ESMA así como a nuestra reputación como uno de los principales trade repositories a escala paneuropea, los participantes tienen acceso a uno de los programas más avanzados de formación sobre SFTR. Estamos encantados de trabajar con Market FinReg en esta iniciativa”.

Seb Malik, Director Gerente de Market FinReg, ha señalado: “hay una verdadera sed de conocimiento en el sector. Al colaborar con un trade repository líder, podemos garantizar que nuestra experiencia conjunta llegue a entidades de todas partes. 2019 será un año de intenso trabajo de implementación de SFTR para miles de firmas. Estoy encantado de trabajar con REGIS-TR, el trade repository paneuropeo cuyo nombre habla por sí mismo. Esta colaboración faculta a miles de UCITS Fondos de inversión alternativos, entidades MiFID II, bancos, compañías de seguros y otras firmas a las que afecta a entender en detalle lo que implica exactamente SFTR y cómo realizar reporting de operaciones. Espero con interés trabajar con REGIS-TR en materia de formación sobre SFTR ".

Acerca de REGIS-TR

REGIS-TR está abierto a entidades financieras y no financieras y abarca las principales obligaciones de reporting normativo de Europa. REGIS-TR reúne y administra los datos de operaciones y transacciones informadas por sus clientes para proporcionar a los participantes y organismos reguladores del mercado una visión agregada de las posiciones, en cumplimiento de la normativa aplicable. Además de sus servicios básicos, REGIS-TR está avanzando hacia su objetivo de convertirse en un punto de contacto único para el cumplimiento de los requisitos de reporting normativo. Además de SFTR, presta servicios de reporting normativo según EMIR y FinfraG a más de 1.500 cuentas de clientes, facilitando la transparencia a organismos regulatorios nacionales y paneuropeos.

Acerca de FinReg

Market FinReg (MFR) es una consultora líder en servicios financieros que opera con reguladores nacionales, ARMs, trade repositories, firmas de inversión para MiFID II y otras entidades financieras. MFR ofrece al sector analisis, servicios de orientación y consultoría así como formación.

 

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]