Grupo Sorigué se estrena como emisor de pagarés en el MARF

30 de noviembre de 2018
  • Registra un programa de 50 millones de euros de su compañía de cabecera Finycar

El mercado de renta fija MARF, gestionado por BME, ha incorporado a negociación un programa de pagarés de Finycar, perteneciente al Grupo Sorigué. Finycar accede al mercado para diversificar sus fuentes de financiación a corto plazo. Con este programa, podrá registrar emisiones individuales de pagarés con nominales unitarios de 100.000 euros y vencimientos máximos de 2 años con un saldo vivo máximo de 50 millones de euros.

Bankinter actúa como Sole-Lead Arranger del programa y Entidad Colocadora de los pagarés. Asimismo, será el Agente de Pagos de Finycar en el MARF. Deloitte Financial Advisory es el Asesor Registrado del emisor, mientras que el despacho J&A Garrigues ha asesorado legamente al emisor en el proceso de apertura e incorporación del programa al mercado.

Fundada en 1954, Finycar es la sociedad cabecera del Grupo Sorigué dedicada a la construcción, gestión, conservación, ingeniería hidráulica e inmobiliario. También opera en la gestión de aguas, medioambiente o residuos, la fabricación de materiales asfálticos y de construcción y, en menor medida, la explotación agrícola y la inversión en nuevos negocios.

Finycar obtuvo unos ingresos consolidados en 2017 de 442,5 millones de euros y Grupo Sorigué emplea a 3.867 trabajadores.