Nota de Prensa

SANTANDER registra un nuevo fondo de titulización sintético en MARF

20 de diciembre de 2018
  • Con una emisión de bonos de 60,6 millones de euros este Fondo da cobertura a una cartera inicial de préstamos de 1.010 millones
  • Es el tercer Fondo de Titulización de la Gestora Santander de Titulización en el MARF

El mercado de renta fija de BME, MARF, ha incorporado a negociación un nuevo Fondo de Titulización denominado Santander Consumer Spain Synthetic Auto 2018-1. Con esta operación, Grupo Santander registra nuevamente una titulización en el MARF, en esta ocasión, para dar cobertura a una cartera de préstamos por importe 1.010 millones de euros concedidos por su banco filial Santander Consumer EFC, y cuya finalidad es la adquisición de vehículos nuevos y usados.

Banco Santander, mediante su división Santander Corporate & Investment Banking, ha actuado como Arranger y Lead Manager de la colocación entre inversores cualificados. Santander de Titulización es la Sociedad Gestora del Fondo y el Asesor Registrado en MARF, mientras que Clifford Chance ha sido el Asesor Legal de la Gestora respecto de la legislación inglesa y española.

A través de las titulizaciones sintéticas las entidades originadoras transfieren el riesgo de crédito asociado a una cartera de activos mediante la adquisición de seguros de crédito, Credit Default Swaps (CDS), sin necesidad de traspasar la propiedad de los activos a un tercero, tal y como ocurre en las titulizaciones tradicionales. Adicionalmente, en el caso de titulizaciones sintéticas de créditos otorgados por entidades financieras, siempre y cuando se den las circunstancias previstas en la normativa bancaria, el cedente libera el capital regulatorio vinculado a la cartera y, por tanto, se abre la posibilidad de conceder nuevos créditos.

Santander de Titulización es una Sociedad Gestora de Fondos de Titulización (SGFT) constituida en diciembre de 1992 e inscrita el Registro Especial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Estructura todo tipo de Fondos: RMBS, PYMEs, Consumo, CLOs, ABCPs, etc… Actualmente gestiona Fondos que mantienen instrumentos de renta fija emitidos por un saldo vivo en circulación por encima de 34.000 millones de euros.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]