Grupo Sampol, nuevo emisor de bonos en el MARF

14 de febrero de 2019

Hoy se incorpora a cotizar en el MARF una nueva emisión de bonos de SAMPOL Ingeniería y Obras por un importe de 25 millones de euros. Con esta nueva operación, la compañía mallorquina de ingeniería debuta en los mercados de renta fija y abre nuevas vías para la diversificación de sus fuentes de financiación, que le permitirán disponer de más alternativas financieras de cara a los proyectos nacionales e internacionales en los que la empresa está inmersa.

El valor individual de cada bono es de 100.000 euros, emitidos a un cupón fijo anual del 4,5%. Adicionalmente, los valores devengarán un interés variable ligado al cumplimiento del plan de internacionalización de Grupo SAMPOL. El plazo de los bonos es cinco años y su fecha de amortización definitiva será el 13 de febrero de 2024. Axesor Rating ha otorgado a SAMPOL un rating corporativo de BBB- con perspectiva estable.

Bankia ha actuado como Coordinador Global y Sole-Dealer de la emisión. El Asesor Registrado en MARF es Analistas Financieros Internacionales (AFI), mientras que el despacho asesor legal de la compañía ha sido Gómez-Acebo & Pombo.

SAMPOL Ingeniería y Obras es un grupo multinacional de capital español líder en soluciones de ingeniería aplicada a distintos sectores públicos y privados. Se fundó en Mallorca en 1934 y actualmente desarrolla su actividad en tres líneas de negocio: proyección, construcción y explotación de proyectos energéticos, plantas de generación de energía, cogeneración, energías renovables y soluciones de ahorro energético; la realización de instalaciones integrales en hoteles, aeropuertos, edificios emblemáticos etc; y el desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a la digitalización.

El Grupo tiene presencia permanente en España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica, Costa Rica, Panamá y Cabo Verde y a lo largo de sus 85 años de historia ha desarrollado proyectos internacionales en 17 países.

Grupo SAMPOL obtuvo unos ingresos consolidados en 2017 de 142,8 millones de euros y un EBITDA de 20,8 millones. Actualmente emplea a más de 1.500 trabajadores.