Nota de Prensa

BME admite a cotización los nuevos bonos verdes de BBVA

21 de febrero de 2019

El Mercado de Renta Fija de BME, AIAF, ha admitido a negociación una nueva emisión de bonos verdes estructurados de BBVA por importe de 35 millones de euros. Se trata de una colocación privada realizada bajo el Programa de Emisión “Structured Medium Term Note Programme” de 2.000 millones de euros que BBVA Global Markets tiene vigente.

Los bonos cuentan con un nominal unitario de 100.000 euros y devengarán un cupón variable anual en base a la evolución futura del Constant Maturity Swap a 5 años en euros (EUR CMS5Y). Su amortización está fijada a la par el 19 de febrero de 2025.

BBVA cuenta con ratings A- otorgado por S&P Global, A3 de Moody's y A- de Fitch.

El uso de los fondos obtenidos mediante esta emisión se destinará a la financiación de proyectos verdes encuadrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de BBVA, que han sido desarrollados de acuerdo con Principios del Pacto Mundial y los ODS de Naciones Unidas. En línea con estos objetivos, BBVA puede emitir bonos verdes, bonos sociales o bonos sostenibles para la financiación de sus estrategias de sostenibilidad.

La emisión ha obtenido la calificación de bono verde conforme a la opinión emitida por la entidad calificadora DNV GL Business Assurance.

Esta operación de bonos sostenibles registrada se suma a la realizada la semana pasada por la Comunidad de Madrid por importe de 1.250 millones de euros. BME participa activamente en el desarrollo del mercado de bonos verdes.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]