BME registra una emisión de Caixabank que impulsa el mercado minorista de bonos

7 de marzo de 2019
  • Nueva emisión de bonos estructurados con rendimiento ligado al índice Eurostoxx 50
  • Tendrán una Entidad de Liquidez y transparencia al negociarse en SEND

Hoy se admite a negociación en el Mercado de Renta Fija de BME, AIAF, una nueva emisión de bonos estructurados de CaixaBank por importe de 950 millones de euros. Con ella, CaixaBank activa el mercado de colocaciones minoristas de Renta Fija y ofrece a sus clientes de Banca Privada y Premier una nueva alternativa de inversión en bonos ligados a la evolución del índice bursátil Eurostoxx 50.

La emisión tiene un plazo de 5 años, cuenta con un valor individual de 1.000 euros, con un importe mínimo de suscripción por inversor de 20.000 euros, y pagará un cupón del 4% al vencimiento, dependiendo de cuál sea la diferencia positiva o negativa entre los valores observados en el Eurostoxx 50 los 1 de marzo de 2019 y de 2024. La amortización final de los bonos será en 2024 y a la par.

“Esta nueva emisión, de un importe muy significativo, supone un impulso importante para el mercado minorista de bonos en España y amplía las alternativas para los inversores”, explica Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija.

Estos valores se negociarán en la Plataforma Electrónica Multilateral de BME, SEND. Este sistema permite la introducción de órdenes de compra y venta por parte de los Miembros del Mercado y el case automático de las operaciones, de forma que las emisiones que se negocian en ella se benefician del cumplimiento de los requisitos de transparencia pre y post negociación, de la gestión automática de la información y de la ejecución de las operaciones en un Mercado Regulado, a los efectos de lo previsto en la Directiva MiFID II y su trasposición a la Ley del Mercado de Valores.

CaixaBank actuará como Entidad de Liquidez de la emisión mediante la introducción de órdenes de compra y venta en SEND a lo largo de la sesión para importes a partir de 20.000 euros y precios de referencia que oscilaran en una horquilla del 3%, con las condiciones establecidas en los términos de la emisión.

La evolución de los valores podrá seguirse en los Boletines Diarios de Operaciones que publica BME Renta Fija y en su página web www.bmerf.es.