REGIS-TR lanza un nuevo trade repository en Reino Unido

13 de marzo de 2019

El registro de operaciones con derivados REGIS-TR ha lanzado REGIS-TR UK Ltd, su nuevo registro de operaciones (trade repository) en Londres. El nuevo registro dispone de una infraestructura operativa firmemente establecida y se encuentra en disposición de proporcionar servicios plenos de reporting bajo la regulación EMIR en Reino Unido desde el primer día hábil tras el Brexit, actualmente prevista para el 1 de abril. El regulador financiero británico, Financial Conduct Authority (FCA), requiere a los trade repositories una presencia significativa en Reino Unido en un escenario posterior al Brexit.

Elena Carnicero, CEO de REGIS-TR, señala que: “el Reino Unido continuará siendo un actor importante en las finanzas europeas y mundiales. Por ello es clave mantener un servicio continuo para los clientes del Reino Unido y retener este mercado. Nuestro objetivo principal es que los participantes del Reino Unido que han de cumplir con los requisitos de EMIR dispongan de continuidad transfronteriza en el servicio cuando la supervisión se transfiera allí. El regulador británico se ha mostrado muy accesible y dispuesto durante todo el proceso de registro y esperamos con ilusión afrontar esta nueva colaboración".

Con el foco puesto tanto en el Brexit como en la fecha de inicio anticipada para el año 2020 para el reporting bajo la normativa Securities Financing Transaction Regulation (SFTR), REGIS-TR está incorporando nuevo personal senior en el área de regulación para fortalecer y expandir su actual equipo en el Reino Unido. La nueva sociedad tiene su sede en las oficinas de Clearstream en Londres, una de las compañías matrices de REGIS-TR.

Las entidades del Reino Unido bajo obligación de reporting y aquellas que lo realizan en su nombre están invitadas a ponerse en contacto con REGIS-TR UK Ltd para analizar modelos de cuentas y probar sus soluciones de reporting en su entorno de pruebas gratuito y sin compromiso.

Acerca de REGIS-TR

REGIS-TR es un registro (trade repository) europeo líder que ofrece servicios de reporting que dan cobertura a las principales obligaciones que afectan a los trade repositories europeos. De acuerdo con la normativa de transparencia del mercado, el detalle de las operaciones reportadas queda agregado para presentar una visión integral de las posiciones vigentes en interés de las autoridades regulatorias y de los participantes del mercado. REGIS-TR está abierto a entidades financieras y no financieras.

Contactos con Medios:

Andreas von Brevern, +49 69 2 11-1 42 84