El Foro MedCap reúne mañana a más de 100 compañías y 200 inversores en su décimo quinta edición

27 de mayo de 2019
  • El 30% de los inversores que asistirán a las jornadas procede de fuera de España
  • A lo largo de los tres días del acto se celebrarán más de 1.200 encuentros one-on-one
  • El Foro Medcap se consolida como la cita de referencia para las empresas de pequeña y mediana capitalización
  • En el tercer día del evento se celebrará el Noveno Encuentro MAB

El Palacio de la Bolsa de Madrid acogerá del 28 al 30 de mayo la decimoquinta edición del Foro Medcap. Este evento se consolida como la cita imprescindible para las pequeñas y medianas empresas, ya que servirá de punto de encuentro de más de 100 compañías con 200 inversores, que mantendrán más de 1.200 encuentros one-one-one a lo largo de tres días.

El interés que despierta el Foro es creciente e internacional, como demuestra el hecho de que el 30% de los inversores que asistirán al evento proceden de fuera de España.

Antonio Zoido, presidente de BME, y Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, abrirán el Foro Medcap, en una sesión que tendrá como invitada especial a Florence Bindelle, Secretaria General de European Issuers, y en la que también estarán presentes Eloy Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, y Pere Viñolas, consejero delegado de Inmobiliaria Colonial.

El Foro prestará este año especial atención a las tendencias de inversión. Por eso, habrá paneles dedicados a sectores punteros como las energías renovables o la biotecnología. También habrá espacio para cuestiones de actualidad que afectan a las empresas de pequeña y mediana capitalización, como una mesa dedicada al impacto de la directiva europea MiFID II sobre la cobertura de analistas de estas compañías o sobre la inversión socialmente responsable. El sector de las socimi, que ha tenido un crecimiento muy significativo en los últimos años, también tendrá su propio panel en el Foro.

Durante la segunda jornada se presentarán las candidaturas a los premios “European Small and Mid-cap Awards” y la tarde estará dedicada al MARF, que se consolida como una vía alternativa de financiación para las empresas a través de la renta fija.

El tercer día del Foro se celebrará el Noveno Encuentro MAB. Una de las mesas dedicadas a este mercado de BME contará con la presencia de Javier Hernani, consejero delegado de BME, quien estará acompañado de Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme, y José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO. También habrá un panel dedicado al Entorno PreMercado, iniciativa que permite a las empresas acceder a nuevos inversores y conocer el funcionamiento del mercado bursátil.

En el almuerzo, Karel Lanoo, presidente de CEPS (Centre for European Policy Studies), compartirá sus reflexiones sobre la unión de los mercados de capitales.

Deloitte será el patrocinador principal del Foro, que contará también como patrocinadores con Banco Sabadell, Renta 4 Banco, GVC Gaesco Beka, Salesforce, Axesor Rating, Llorente y Cuenca (LLYC), Morningstar, Mabia y World Television (WTV).

www.foromedcap.es

LINKS APP FORO MEDCAP 2019:  APP STORE - GOOGLE PLAY