Nota de Prensa

El MARF registra un programa de pagarés de 50 millones de euros de la portuguesa Mota-Engil

5 de junio de 2019

La compañía portuguesa Mota-Engil ha registrado un nuevo Programa de Pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija de BME, MARF, por un saldo vivo máximo de 50 millones de euros. El Grupo Mota-Engil es líder del sector de la construcción e infraestructuras en Portugal y mantiene una posición consolidada entre los 30 grupos europeos más importantes de su rama de actividad.

Con este nuevo Programa de Pagarés en el MARF, Mota-Engil abre una nueva vía flexible de financiación que le permitirá realizar emisiones con plazos de amortización que oscilarán entre 3 días hábiles y 397 naturales. El Programa se llevará a cabo mediante colocaciones individuales de pagarés entre contrapartes elegibles e inversores profesionales a lo largo de los próximos 12 meses y en función de sus necesidades.

Bankinter actúa como Lead-Arranger del Programa y también será Entidad Colocadora, junto a Banco Finantia y BEKA Finance. VGM Advisory es el Asesor Registrado de Mota-Engil en MARF y el asesoramiento legal del emisor en el establecimiento del programa ha corrido a cargo del despacho Vieira de Almeida & Associados - Sociedade de Advogados.

A lo largo de sus más de 70 años de historia, el Grupo Mota-Engil se ha convertido en una compañía de referencia a nivel mundial en los sectores de la ingeniería y construcción, concesiones de transporte, medioambiente y minería. Opera en 28 países de Europa, África y Latinoamérica a través de más de 200 empresas filiales radicadas en estos tres continentes.

En 2018 Mota-Engil registró una facturación consolidada de 2.801 millones de euros y un EBITDA de 407 millones. La compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Lisboa en 1987 y actualmente forma parte del índice PSI-20, que incluye a las 20 empresas de mayor capitalización del mercado portugués.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]