TUBACEX amplía su presencia en el MARF con un programa de bonos de 100 millones de euros

9 de julio de 2019
  • La empresa, que ya tiene un Programa de Pagarés de 150 millones, confía de nuevo en este mercado de BME para sus emisiones a largo plazo

Tubacex ha renovado su confianza en el MARF, mercado de Renta Fija de BME, con el registro de un nuevo Programa de Emisión de Bonos por 100 millones de euros. Este nuevo mecanismo complementa su Programa de Pagarés, iniciado en 2014, con el que actualmente puede captar financiación a corto plazo hasta un saldo máximo de 150 millones de euros.

Los bonos con cargo a este nuevo programa podrán emitirse en euros o dólares y tendrán nominales unitarios de 100.000 euros o dólares. Sus cupones serán fijos o variables, ligados a los índices EURIBOR o LIBOR, y su vencimiento podrá llegar hasta un máximo de 10 años.

Banca March es el Asesor Registrado del Programa de Bonos. Participan como Arrangers y Entidades Colocadoras Banca March, Norbolsa, Ahorro Corporación Financiera y Banco Sabadell, que se encargarán de la colocación de las emisiones de bonos entre inversores cualificados. Cuatrecasas Gonçalves Pereira ha colaborado en el asesoramiento legal del emisor para esta operación.

“Este nuevo programa es una magnífica noticia y un gran ejemplo de cómo el Mercado ofrece un amplio catálogo de soluciones de financiación para las empresas”, señala Gonzalo Gómez Retuerto, Director Gerente del MARF.

Tubacex es líder mundial en la fabricación de productos tubulares de acero inoxidable sin soldadura y altas aleaciones destinados al sector energético, petróleo, gas, química petroquímica e industria aeronáutica y aeroespacial. Vende más del 95% de su producción fuera de España y ofrece una amplia gama de servicios que incluyen el diseño de soluciones a medida y operaciones de instalación o mantenimiento.

Dispone de plantas de producción en España, Austria, Italia, Estados Unidos, India, Tailandia, Dubái, Arabia Saudita y Noruega; centros de servicios a nivel mundial; y red comercial en 38 países. Tubacex cotiza en la Bolsa española desde 1970 y forma parte del índice IBEX Small Cap®.