Nota de Prensa

Grupo ULMA emite bonos a doce años en el MARF

6 de septiembre de 2019
  • La emisión cuenta con un volumen de 50 millones de euros, un cupón del 2,25% y se amortizará en 2031
  • El emisor repite en este mercado de BME y complementa el Programa de Pagarés que mantiene abierto

ULMA Inversiones, Sociedad Cooperativa, ha registrado una nueva emisión de Bonos en el Mercado de Renta Fija de BME (MARF) por un importe de 50 millones de euros. Los Bonos devengarán un cupón del 2,25%, tienen un nominal unitario de 100.000 euros y su vencimiento final está previsto para septiembre de 2031.

La colocación ha sido dirigida por Alantra en calidad de Coordinador, Entidad Colocadora y Asesor Registrado de ULMA en el MARF. El despacho J&A Garrigues ha actuado como asesor legal de la compañía en el proceso de emisión y registro de los valores en el mercado y Gómez-Acebo & Pombo Abogados ha asesorado a los inversores respecto de la legislación española e inglesa.

La emisión se ha llevado a cabo mediante una colocación privada en la que han participado como inversores varias compañías aseguradoras internacionales.

El emisor es una sociedad cooperativa de segundo grado integrada en Grupo ULMA, que forma parte de la Corporación Mondragón. El Grupo lleva operando en distintos mercados nacionales e internacionales desde hace 60 años. Está formado por 9 unidades estratégicas de negocio que desarrollan su actividad en las siguientes áreas: agrícola; soluciones para la arquitectura y la ingeniería; carretillas elevadoras; construcción; soluciones integrales; innovación e ingeniería logística; packaging; y forjados para tuberías. Está presente en más de 80 países y de forma conjunta emplea a cerca de 5.200 trabajadores.

La cifra de ingresos consolidada del Grupo en 2018 fue de 876 millones de euros y el EBITDA para el mismo período ascendió a 117,5 millones de euros. Un 74% de las ventas de Grupo ULMA tienen su origen en mercados extranjeros.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]