Nuevo programa de pagarés de COREN en el MARF

13 de septiembre de 2019

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha incorporado hoy a negociación un nuevo programa de pagarés de Cooperativas Orensanas, Sociedad Cooperativa Galega (COREN), uno de los mayores grupos empresariales alimentarios del norte de España. Mediante este programa de emisión continuada la compañía podrá colocar pagarés con plazos de vencimiento entre de tres días y veinticuatro meses a lo largo del próximo año hasta alcanzar un saldo vivo máximo de 50 millones de euros.

Banca March actuará como Entidad Colaboradora, Sole Lead-Arranger y Asesor Registrado de COREN en el MARF, y llevará a cabo la distribución de las distintas emisiones que se vayan realizando con cargo al mismo entre inversores cualificados.

El asesor legal del emisor para esta operación ha sido el despacho J&A Garrigues.

COREN es una sociedad cooperativa de segundo grado. En sus orígenes -data de 1962- centraba su actividad en la ganadera, y a lo largo de sus cerca de sesenta años de historia ha ampliado sus actividades a otros sectores de la industria alimentaria. Actualmente, controla todas las etapas del proceso de producción a través de un sistema integrado verticalmente. Estructura su actividad en 5 áreas de negocio dedicadas al sector avícola, porcino, vacuno, piensos y a la venta de productos agrícolas y ganaderos de alimentación animal o zoosanitarios. Adicionalmente, presta servicios relacionados con la ejecución de obras para granjas, gestión de las tiendas de la cadena de comida, laboratorios, plantas de cogeneración para el suministro eléctrico de las instalaciones, etc.

En los últimos años el Grupo ha hecho un importante esfuerzo para internacionalizarse. Hoy en día tiene presencia en 56 países (entre otros, Portugal, Corea del Sur, Uruguay, Brasil, Angola y Argentina, etc.) y emplea a más de 2.000 profesionales.